Impunidadviolencia

Asesinato de madre y su hija de 8 años tras secuestro en Apatzingán, destapan presuntas extorsiones de Policía Municipal

537 Vistas
  • Habitantes de Apatzingán se manifiestan para exigir el cese de la violencia y el presunto acoso policial.
  • El fiscal de Michoacán confirmó el secuestro que fue denunciado dos días después de la desaparición.

América Juárez Navarro

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 30 de septiembre del 2022. – Tras el doble homicidio cometido contra Monserrat y su hija Janeth de 8 años de edad, habitantes de Apatzingán Michoacán, se manifestaron en la casa del presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, para exigir cese la violencia y el presunto acoso policial de elementos de seguridad pública, quienes estarían supuestamente vinculados con el secuestro de la menor y su madre.

Bajo los gritos de ni una asesinada más, la manifestación surgió luego de que este jueves 29 de septiembre fueron encontrados los cuerpos de la mamá y la niña de apenas 8 años de edad, en donde la Fiscalía General del Estado confirmó se trató de un secuestro.

Con velas encendidas y vestidos de blanco, los habitantes confrontaron al alcalde de extracción morenista, a quien denunciaron a un integrante de la Policía Municipal de estar “levantando gente y cobrar extorsiones”.

En respuesta el alcalde, dijo que está dando la cara, porque están llevando la investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado, “vamos a llegar a las últimas consecuencias, porque al igual que ustedes me aflige que esto suceda aquí en Apatzingán, lamento profundamente esto y voy a estar muy pendiente de la investigación, es la función de la Fiscalía”, dijo.

La gente durante el encuentro, insistió que existe material videográfico donde se observa a la policía municipal pidiendo dinero. En respuesta el alcalde, aseguró que la Fiscalía no depende de él, pero la población enojada insistía en que la Policía Municipal sí, ya van varias veces han ido a manifestarse por esta causa.

En el Palacio Municipal, depositaron velas encendidas, así como en el monumento al General Lázaro Cárdenas, en protesta por los homicidios de Monserrat y Janeth, que fueron interceptadas al arribar a su domicilio en la colonia la Florida en Apatzingán, Michoacán, el jueves localizadas en una orilla del fraccionamiento Bugambilias, en el municipio.

Policía detrás de estos hechos, acusan pobladores; Francisco Huacuz diputado

Francisco Huacus Esquivel, diputado federal del PRD y por el Distrito Federal de Apatzingán, señaló que el homicidio contra Monserrat y Janeth sirvió para denunciar el presunto abuso de autoridad, extorsiones y levantones que se realizan por la Policía Municipal.

 “Hay denuncias muy graves sobre la policía municipal, hay acusaciones y no sé si como tal, denuncias, pero los ciudadanos que acudieron ahí, hicieron denuncias fuertes que han sido levantados por la policía municipal y presentados ante grupos delictivos,” expuso.

A decir del diputado federal hay omisión de la autoridad municipal y se percibe la inacción de José Luis Cruz Lucatero, alcalde de Apatzingán, “yo veo al presidente muy tibio ante los acontecimientos”.

Por su parte, el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, expresó que la investigación está avanzada, y confirmó el secuestro que fue denunciado dos días después de la desaparición.

Comment here

Accesibilidad