Mujeres

Astronauta mexicana visita Palacio Nacional, pide apoyo para estudiantes y científicos

258 Vistas
  • Katya Echazarreta es la primera mujer nacida en México en viajar al espacio.

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 02 de agosto del 2022.- La primera astronauta mexicana, Katya Echazarreta, llegó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurando que el motivo de su visita es para buscar el apoyo para estudiantes y científicos.

Ante el cuestionamiento de la prensa, ¿De cómo se siente a ver estado en el espacio?, expresó que fue increíble, asegurando que fue una experiencia que le cambió la vida por completo.

“Te cambia la perspectiva, te cambia tu forma de ser, tu forma de existir y cómo ves la vida, así que para mí lo más importante es especialmente tener así la atención nacional, ayudar a las y los jóvenes a motivar”, asentó.

Después de la reunión que sostuvo con el Ejecutivo, no dio mayores declaraciones ante la prensa que la esperaba a su salida.

Se debe agregar que, Echazarreta es la primera mujer nacida en México en viajar al espacio y la segunda mexicana después de Rodolfo Neri Vela, científico que se unió a una de las misiones del transbordador espacial de la NASA en 1985.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad