Ejecutivo

Atienden denuncia de violencia familiar y de género en Acapulco

281 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Guerrero, 07 de octubre del 2022.- Más de 100 ciudadanas/os fueron atendidas a través de la Dirección Especializada para la Atención de Violencia Familiar y de Género, en el mes de septiembre, informó el secretario de Seguridad Pública en el municipio, Adrián Olivas Franco.

El funcionario destacó que se ofrecieron asesorías psicológicas y jurídicas, acompañamientos al Ministerio Público, intervención policial y traslados, en algunos de los casos. De igual manera, recibieron por primera vez, a 33 mujeres y 7 hombres, y se dio continuidad a los expedientes de 80 mujeres y 13 hombres, con asesoría legal. Dos casos fueron canalizados al juzgado familiar.

En atención psicológica, recibieron a 11 mujeres y 11 hombres por crisis, también a 9 personas por proceso terapéutico. De igual forma, se brindaron 9 apoyos por intervención policial; cinco por acompañamiento al Ministerio Público, dos para traslados y dos más para localización de familiares.

En cuanto al apoyo de cumplimiento de medidas de protección solicitadas a la Fiscalía del Estado, en materia de violencia familiar, se atendieron nueve carpetas que ya fueron cerradas y cinco más que están activas, se realizaron también 47 visitas domiciliarias.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía para atender a mujeres y hombres que requieran apoyo, la dependencia brinda atención integral a la ciudadanía con personal capacitado las 24 horas, los 365 días del año, tal como lo instruyó la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad