Congreso

Autoridades deben crear ambiente propicio para que las y los periodistas ejerzan profesión sin temor

261 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 08 de junio de 2022.–  En el marco del Día de Libertad de Expresión, la diputada Flor Añorve Ocampo, urgió a las autoridades correspondientes a generar un ambiente propicio para que las y los periodistas puedan ejercer su profesión sin temor a ser coartados por quienes no estén de acuerdo con lo que publican en sus medios de comunicación. 

Aunque reconoció que la libertad de expresión es un derecho que ejercen todas y todos los mexicanos para manifestar sus ideas, dijo que son las y los periodistas quienes hacen un uso mayor a través de los medios de comunicación. 

Durante la sesión, la legisladora local priista, señaló que México se ha caracterizado por ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y que prueba de ello, es la lista de comunicadores que han sido asesinados en distintas circunstancias. 

Indicó que, por esa razón, es de suma importancia que los tres niveles de gobierno generen verdaderas estrategias de seguridad que garantice a las y los periodistas que ejercer su profesión diaria, no los pone en peligro. 

Recordó que hasta la fecha las estrategias planteadas por las autoridades correspondientes no han sido suficientes, ya que se sigue reportando agresiones y desapariciones de comunicadores en el país. 

“Es por ello, que aprovechando que se conmemora el día de la libertad de expresión, solicitamos a las autoridades que garanticen el ejercicio diario de los periodistas, para que puedan salir a realizar su trabajo sin temor a que sean coartados en su libre expresión”, puntualizó la presidenta de la mesa directiva.  

Comment here

Accesibilidad