Botella al MarCOLUMNASMartha Canseco

Botella al Mar| Robo en despoblado

751 Vistas

Martha Canseco González.

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 20 de febrero, 2022.- Estimadas y estimados lectores, no cabe la menor duda que en los últimos meses que le quedan al actual gobierno de Omar Fayad en Hidalgo seremos testigos de inauditos actos de corrupción y robo en el llamado “año de Hidalgo”, penitente el que no agarre algo.

¿Cuál es la medida de ese algo? El ya llamado popularmente “puente atarantado” porque creen que nos atarantaron con sus maniobras para robar, pero en todas las ocasiones que hubo retraso en esta obra, alguien o alguienes ganaron dinero y mucho.

Tendrán las y los funcionarios de la actual administración la noción de que ¡mucho, es mucho, demasiado lo que están robando! Y que este estado ¡ya no aguanta más tanta corrupción! Sí es verdad que Omar Fayad está calificado como uno de los mejores gobernadores del país, ¿por qué Hidalgo sigue estando entre los cinco estados más miserables de la nación?, ¿por qué tantas personas que llegan a ocupar puestos de secretarios y directores en las diferentes instituciones estatales, después se convierten en “funcionarios empresarios”?

Sin lugar a dudas, el más reciente caso de corrupción es el que la semana pasada se dio a conocer sobre lo que ocurre en Radio y Televisión de Hidalgo. Según la información en los medios, debido a que los directivos de esa institución no realizaron el trámite necesario para prorrogar la concesión pública de 5 de las 10 estaciones de radio con las que contaba ese sistema, se perdieron. Es decir, ya no contará con espectro para la transmisión de la mitad de sus estaciones de radio.

Se señala también que fueron inhabilitados por negligencia laboral la directora del área jurídica Alicia Isai Baños Romero y el representante legal de la institución Ramón del Campo Islas, desde el año pasado.

¡Yo no me la trago ni tantito! Y muchos menos cuando un verdadero “shark” en todos los sentidos ha dirigido esa institución.

Hace más de un año, denuncié en esta misma columna al director de RyTVH Cristian David Guerreo Barragán por la violencia ejercida principalmente contra algunas de las mujeres que trabajan o trabajaron ahí y que este agresor machista tenía amenazado a todo el personal.

Le pedí a través de estas líneas a Omar Fayad que lo cesara de inmediato, sin embargo, no pasó nada.

Es imposible que no surjan las preguntas y las dudas sobre este robo en despoblado. Cabe señalar que, en los últimos años, se ha invertido una ingente cantidad de dinero en las instalaciones y equipamiento de Radio y Televisión de Hidalgo. Dinero de nuestros impuestos.

¿A dónde creen ustedes que irá a parar el equipamiento y las instalaciones de las radios públicas de Actopan, San Bartolo Tututepec, Tepeapulco, Tula, ¿y nada más y nada menos que la de la ciudad capital Pachuca?

¿Será que ahora que termine el sexenio, Cristian Guevara Barragán se convertirá en empresario de la radio? ¿será que uno o varios prestanombres ya están listos para plantar 5 nuevas estaciones de radio en Hidalgo?, ¿será que los amigos y protegidos de Omar Fayad ya solicitaron concesiones? ¿Y que todo ese equipo y parte de las instalaciones que se pueden remover y que nos costaron a todas y todos los hidalguenses van a aparecer como por arte de magia en radiodifusoras privadas?

¿Qué irá a pasar con el equipamiento técnico y tecnológico de la Televisora hidalguense, será que también va a desaparecer?

Por lo pronto Cristian Guevara muy bien podría ser acusado de traición a la Patria, de no cumplir con sus funciones, y no defender el patrimonio público de las y los hidalguenses.

Aunque en próximos días Guevara tendrá que comparecer ante la Cámara de Diputados, no espero mucho debido a que desde palacio de gobierno hay quien les dice que hacer a las y a los diputados, así nos lo manifestó a un grupo de mujeres feministas, el expresidente del congreso y líder del grupo parlamentario de MORENA, Francisco Javier Berganza, por cierto, actual candidato a la gubernatura de Hidalgo por Movimiento Ciudadano, que ellos reciben órdenes.

Así la corrupción en nuestro querido estado de Hidalgo.

Estimado Omar Fayad, aunque se nota que ya te importa poco lo que pasa en la entidad y ya te quieres ir fuera del país, espero que en este caso sí corras a Cristian Guevara, pero que antes, responda por este enorme robo en despoblado. Sí antes no lo despediste por misógino y agresor machista, espero que ahora sí.

botellalmar2017@gmail.com

Comment here

Accesibilidad