Mujeres

Brigada de difusión en Metro CU por Megaproyecto en Estadio Azteca

819 Vistas

Acciones de difusión e información “hasta que se pare el proyecto “informan

Las afectaciones en Tlalpan y Coyoacán por las obras que pretende construir Televisa.

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 2 de abril, 2022.- Con objeto de que más habitantes de la zona sur de la Ciudad de México (CDMX), se informen sobre el Megaproyecto que se pretende construir en inmediaciones del Estadio Azteca, y cuáles serán las afectaciones que ocasionará en las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, un grupo de vecinos realiza jornadas de difusión en las inmediaciones del Metro Ciudad Universitaria CU.

En declaraciones a Semmexico, Francisco Cerezo Contreras, coordinador de Comité Cerezo México (Organización de Derechos Humanos), expuso que realizan acciones informativas regularmente los días jueves y viernes, una difusión para que más personas conozcan sobre las obras que Televisa pretende construir en el Estadio.

“Además de informar con una pancarta y utilizar un micrófono para hacer la difusión, repartimos un periódico pequeño llamado “Fragua”, en el cual pedimos una aportación voluntaria, con esos recursos imprimimos más periódicos y volantes que contienen toda la información sobre el caso Estadio Azteca. Vamos a estar todo el tiempo hasta que se pare el proyecto”, declaró Cerezo Contreras.

Cabe subrayar que, desde que se supo del Megaproyecto en el Estadio Azteca para albergar el Mundial de Futbol en el 2026, en donde pretenden construir un centro comercial, hoteles, hasta estacionamientos elevados, las y los vecinos de las alcaldías del sur, no han parado de manifestarse para que no se realicen dichas construcciones.

Comment here

Accesibilidad