Elecciones 2018

Busca ser diputada local por el IX distrito de la zona centro de la CDMX

582 Vistas

Argelia Guevara

SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2018.- María Virginia Hernández , abogada, quién hace casi 30 años participó en la fundación de Asamblea de Barrios, dedicada a procurar apoyos legales y orientación vecinal renunció ayer a la prerrogativa de medios de comunicación audiovisuales, porque en lo que falta de la campaña sólo contaría con un spot, lo que consideró una burla.
Como candidata independiente al Congreso de la Ciudad de México por el IX distrito electoral se siente defraudada. Hoy a ras de tierra hace campaña. Mañana, 10 de mayo abrirá un dialogo con la población que la sigue en Facebook a las 9:45 horas. (Facebook.com/VikyHernandezof).
Ella fue la candidata independiente que más firmas válidas recibió aprobadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Es decir, de las candidaturas independientes que alcanzaron el umbral de firmas para un puesto de elección popular, Viky Hernández fue la que más firmas válidas recolectó avaladas por la autoridad electoral en términos porcentuales.
Afirmó que las desventajas entre los candidatos sin partido y los que militan en uno, son grandes. De acuerdo al documento emitido el 25 de abril, los candidatos sin partido, sólo cuentan con un 30% al aire en medios de comunicación tradicionales. Con este documento, la candidata solicita que sea más justa la contienda para todos. 
Viky Hernández ha manifestado su inconformidad con el espacio al aire que le ha sido otorgada a ella y a otros candidatos sin partido. El 33% de espacio al aire, equivale a un spot por candidato sin partido a una diputación local. El alcance mediático es casi nada. Por eso mejor recorre diariamente las colonias de su distrito como la Valle Gómez.
Explicó que la asignación de espacios en radio y televisión a independientes es sólo de un 30%, el cual se divide en 33% para jefe de gobierno, 33% para alcaldías y 33% para diputados. Eso significa que a un diputado independiente sólo se le puede dar un spot de 30 segundos para una campaña de 60 días.
Viky Hernández, candidata sin partido, presentó su renuncia a la prerrogativa de ese único spot ante el Comité de Radio y Televisión del INE (Instituto Nacional Electoral).
María Virginia Hernández, manifestó que las cosas se deben hacer parejas y justas. Las ventajas de los partidos políticos son grandes y el espacio en la radio y la televisión les brindan oportunidades que los independientes no tienen.
La abogada, que creó la fundación Grupo Cedros A.C., creada para a dar asistencia en trámites legales a los vecinos en materia de viviendas de la zona centro de la Ciudad de México, luego de los sismos de 1985, considera que las elecciones del primero de julio, la nueva conformación representativa de la CDMEX la animaron a formar parte de un proceso histórico, en una de las contiendas electorales en las que habrá mayor número de candidaturas sin partido y con registro. 
Viky Hernández espera que las votaciones resulten a su favor. Esto le permitiría dejar una huella en su distrito, para el bien de la ciudadanía, dijo. Sobre todo ante la problemática de la zona Centro, donde la mayoría de las mujeres trabajan en el comercio informal, en bares y restaurantes y algunos otros emprendimientos que les impiden disfrutar de préstamos para vivienda, espacios para sus hijos e hijas y seguridad social.
María Virginia Hernández de 52 años de edad, es abogada y activista mexicana y cuenta con reconocimiento en la demarcación que pretende representar.
Facebook.com/VikyHernandezOf
Twitter: @VikyHernandezOf

Comment here

Accesibilidad