Elecciones 2021

Cancela Salgado Macedonio evento proselitista en Taxco, argumenta que no hay condiciones de seguridad

465 Vistas

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 17 de marzo de 2021.- Ante supuestas manifestaciones de feministas, Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno del Estado de Guerrero, canceló su evento proselitista que llevaría cabo este miércoles en Taxco, bajo el argumento de falta de condiciones de seguridad.

El Comité Ejecutivo Estatal Guerrero, de Morena, emitió un comunicado dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE). Lorenzo Córdova, al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), así como a la opinión pública en el que daba a conocer el motivo de la cancelación.

“Hemos sido informados de que un grupo de personas, varias de ellas provenientes de otros estados de la República, han bloqueado el acceso a la ciudad de Taxco con el objeto de impedir la realización de un acto de campaña en esa ciudad programado el día de hoy a las cuatro de la tarde”.

Por ello, anunció que reagendarán el evento, para una fecha próxima, sin embargo, exigen a las autoridades del gobierno del Estado de Guerrero y las electorales federal y estatal, les otorguen garantías para desarrollar su campaña en un ambiente de respeto y de democracia.

Al filo de las 14 horas de este miércoles, a través de sus redes sociales, el aspirante a gobernador dio a conocer la cancelación del evento proselitista anunciado para la tarde en Taxco.

“Amigas y amigos, ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”, escribió Salgado Macedonio en Facebook.

Señaló que hoy más que nunca, el Estado de Guerrero, requiere de la paz y la unidad de todos los guerrerenses para salir adelante.

Horas antes, Salgado Macedonio había asistido a un acto proselitista en la comunidad de Santa Teresa, del municipio de Iguala, sin ningún tipo de contratiempos.

Comment here

Accesibilidad