Ejecutivo

Catean casa de presunto autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

720 Vistas

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 22 de enero de 2020.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon hoy  tres  domicilios del ex diputado local e imputado, Juan V.C., señalado como el autor intelectual del ataque con ácido a María Elena, de 26 años, en septiembre del año pasado.

Según versiones de la familia del imputado los uniformados junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) irrumpieron en su hogar alrededor de las 05:00 horas, donde  sometieron a los ocupantes.

Ashlye Vera, hija del ex legislador priista consideró que la diligencia atentó contra los derechos humanos de su familia, incluyendo mujeres y menores de edad.
En rueda de prensa, acompañada por la abogada, Maribel Pérez Santaella, la agraviada aseguró que los agentes investigadores no presentaron la orden judicial correspondiente, infringieron la privacidad, además de que esposaron indebidamente a mujeres y niños.

Con el rostro cubierto y lentes en los ojos, para proteger su identidad, y evitar ser objeto de un ataque por terceros, acusó a personal de la Fiscalía por  acoso y en consecuencia, incitando la violencia de género en contra de tres mujeres, que no tienen la calidad de imputadas.

De su lado, la representante legal confirmó que el fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, no ha dado la orden para iniciar las investigaciones por las tres denuncias de acoso, amenazas y tentativa de secuestro interpuestas por las hijas del imputado, a pesar de haber presentado los elementos de prueba incluidos en carpetas.

Sostuvo que en el cateo ocurrido la mañana de hoy los agentes robaron teléfonos móviles donde tenían registrada la irrupción violenta a su hogar.

Durante su comparecencia con la prensa reiteraron “de ninguna manera nos oponemos a la investigación del ataque con ácido cometido contra la saxonista”.
Por los agravios cometidos por los agentes ministeriales, la abogada adelantó que se interpondrá una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Ejecuta Fiscalía General cateos simultáneos en inmuebles
Por otra parte,  la Fiscalía confirmó que fueron tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez, a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven ejecutante.

El operativo informó en un comunicado involucró a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la  AEI encargadas operativos durante la madrugada de este día.

“Los cateos se realizaron en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León”, subrayó.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, en el municipio conurbado de San Jacinto Amilpas.

Comment here

Accesibilidad