Congreso

Citan a titular de la SEP en Senado por suspensión a Escuelas de Tiempo Completo

517 Vistas

Se pronuncian congresistas por mantenerlas en La Escuela Nuestra

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 21 de abril 2022.- Por la importancia social que revisten las Escuelas de Tiempo Completo que garantizaban alimentación saludable a menores en situación de vulnerabilidad y dejaban tiempo libre a las madres trabajadoras, el pleno del Senado aprobó llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Educación Pública SEP, Delfina Gómez Álvarez, ante la Comisión de Educación.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), de las escuelas de educación básica con las que inició el Programa en el año de 2007, el 9 por ciento estaba en zonas de alta marginación; para el 2018 había 27 mil 63 centros escolares, de los cuales el 51 por ciento estaban en zonas marginadas. 

Se le cita para que explique los motivos y criterios de financiamiento por los que se suspendió el Programa de Escuelas de Tiempo Completo y los alcances del Programa la Escuela es Nuestra.

La Cámara de Senadores también exhortó a la secretaria de Educación Pública a presentar un plan detallado sobre las políticas públicas integrales que sustituyan la garantía de alimentación saludable a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que cursan la educación básica. 

El documento indica que senadoras y senadores de diversos Grupos Parlamentarios comparten el deseo de que se mantengan las Escuelas de Tiempo Completo dentro del programa de la SEP “La Escuela es Nuestra”, a fin de evitar que se afecte a las y los alumnos, así como a sus familias ante la cancelación de apoyos para su alimentación y aprendizaje.  

Comment here

Accesibilidad