Periodistas

Clamor nacional por que se investigue el atentado contra Susana Mendoza Carreño

300 Vistas

Susana Carreño fue atacada este 1 de junio, luego de una trasmisión de radio. Foto. Cortesía | Susana Carreño Facebook

La Universidad de Guadalajara, la Comisión de Derechos Humanos y la Red Nacional de Periodistas exigen resultados

¿Quién es esta periodista? Investigaba negocios millonarios de las Inmobililarias en Jalisco

 es Susana Carreño, la periodista atacada en Puerto Vallarta?

Al salir del programa de radio, Susana Carreño fue agredida de gravedad

Redacción

SemMéxico*, Puerto Vallarta, Jalisco, 3 de julio 2022.-  Por el  ataque a la periodista  Susana Mendoza Carreño abrió una carpeta de investigación la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco; la Fiscalía estatal insiste “es por robo”, en tanto periodistas de todo el país protestan y piden resultados en la investigación certera y convincente, pronta y expedita.

De la misma manera las autoridades de la Universidad de Guadalajara pidierone que las autoridades dejen de negar la insguridad en la entidad reprochando su actitud.

La periodista fue acuchillada la tarde del primero  de julio en Puerto Vallarta. Sigue hospitalizada, grave, informaron fuentes hospitalarias. Hasta ahora no hay presuntos culpables y la Fiscalía de la Entidad insiste en que se trató de un robo.

Susana Mendoza Carreño   es una reconocida periodista que desde hace más de tres décadas ejerce la labor de informar en Puerto Vallarta y la costa de Jalisco. Sus investigaciones periodistas fueron históricamente molestas.

Ella es originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. En el año 1982 fueron inició su carrera periodística  en la Ciudad de México, como asistente de producción de diversos programas de Televisa, así como en radio y televisión, en compañías como Imevisión y ABC Radio.

En la capital del país, así como en Jalisco, laboró para diversos medios información como Radio Fórmula y  otros medios digitales.

En 1995 fue directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, durante la administración de Fernando González Corona.

También estuvo por casi 18 años en la empresa Creativisión Corporativa. Igualmente incursionó en la política y logró posicionarse como regidora de Puerto Vallarta por el partido Movimiento Ciudadano durante la administración 2012-2015 que encabezó Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

Actualmente se desempeña como directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y periodista de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Recientemente tenía apariciones en la conferencia de prensa Mañanera del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional en donde cuestionaba temas enfocados a la costa de Jalisco.

Susana estaba haciendo investigaciones sistemáticas sobre el negocio de las inmobiliarias en Jalisco, de hartos intereses económicos. Su labor  era vigilada, dice el pronunciamiento de la Red Nacional de Periodistas.

¿Qué le sucedió a la periodista Susana Carreño?

La periodista sigue  hospitalizada después de ser atacada por varios sujetos con una arma blanca, , al salir del programa Todas las Voces Cuentan, en donde entrevistó a integrantes del ejido Vallarta. 

“No fue solo un robo”: Exigen protección para periodista Susana, agredida en Puerto Vallarta

 Radio Universidad de la Universidad de Guadalajara informó que la reportera Susana Mendoza Carreño se encuentra grave pero estable después de haber sido agredida y reprochó que el Gobierno estatal rechazara investigar si los hechos están relacionados con su labor periodística.

El medio detalló que la agresión contra la periodista ocurrió después de haber realizado una entrevista al Presidente del Ejido Vallarta en el marco de una disputa para detener un desarrollo inmobiliario irregular.

“Terminada la transmisión a las 12:00 horas, [Mendoza y su acompañante] subieron a su camioneta, avanzaron alrededor de 15 metros de la puerta del Ejido. Suben a su auto y antes de partir, les impactó una camioneta Jeep gris. Susana y su acompañante bajaron del vehículo y se percataron que llegó una moto con personas armadas, quienes los amagaron y pidieron las llaves de la camioneta y teléfonos. Luego atacaron a Susana en el cuello y tórax“, explicó en un comunicado.

*Con infomación de la Organización Editorial Mexicana y la UDG

Comment here

Accesibilidad