DesdeUncategorizedViolencia Política contra las Mujeres

Combatir la violencia contra las mujeres eje de gobierno en Morelia: Vanina Hernández

Vanina Hernández Villegas
671 Vistas

*Candidata a gobernar la capital de Michoacán, de Movimiento Ciudadano

Foto: El Sol de Morelia

Lizbeth Álvarez Martínez. 

SemMéxico, Cd. de México, 16 de mayo, 2021.- El municipio de Morelia se ha convertido en los primeros lugares de feminicidio a pesar de tener declarada la Alerta de Violencia de Género, y es uno de los temas que le preocupa a Vanina Hernández Villegas, candidata a la presidencia municipal de Morelia por Movimiento Ciudadano y será uno de los puntos a atender de inmediato.

En entrevista para SemMéxico, asegura la candidata que Morelia ha sido abandonada por mucho tiempo, en todas las áreas y en todos los sectores.

“Morelia está en los primeros lugares de feminicidios, tenemos un índice elevado de violencia, no hay medidas restrictivas, no hay medidas preventivas para poder dar atención primaria a estos asuntos. Tenemos que esperar a que sean hechos consumados y que los atienda Fiscalía. A partir del Ayuntamiento no hay una política pública de atención, hay policías, pero no tienen la capacitación con perspectiva de género”.

Beneficia Palabra de Mujer a 44 mujeres emprendedoras de Morelia y Tzintzuntzan

 

Ante ello, la propuesta que tiene la moreliana, en su eje Mujeres Resilientes, es ser el primer municipio de Michoacán con transversalidad de género, es decir que la perspectiva de género no sea un “programita” será una forma de gobernar y con una comprometida agenda de género en cada política pública, programa o acción del municipio. 

Entre las propuestas de la agenda está el compromiso de capacitación permanente de todo el cuerpo policiaco en perspectiva de género para que tengan conocimiento de las violencias que viven a diario las mujeres y vivan un proceso de deconstrucción. Se busca que la proximidad sea bajo marcos de respeto pleno de derechos humanos para el desarrollo del programa “Mi policía sí me cuida”. 

“Mejora y rescate de los espacios públicos para gestión comunitaria, campaña permanente En una agenda de género comprometida con el acceso a una vida libre de violencia de las niñas y mujeres se implementarán diversos programas, #EstoNoEsNormal  para reconocer las violencias y detenerlas a tiempo. Programa #EstásASalvo en colaboración con locales y negocios certificados se crearán lugares seguros para que las mujeres en riesgo reciban apoyo de resguardo en lo que llega algún familiar o autoridad y para el impulso del desarrollo de las morelianas arranca con un programa de 300 becas para madres para estudios universitarios en línea. 

En Michoacán mujeres exigen elecciones libres de violencia de género; no habrá candidaturas para agresores

Pretendo echar a andar esas facultades y obligaciones que tenemos como autoridad municipal para que a través de las sindicaturas se ejerzan están medidas preventivas, que nosotros podamos tener algún apoyo y soporte para las mujeres y que no tengan que ser hechos irremediables para que puedan ser atendidos”, expresa la candidata de MC.

Otros de los ejes de la candidata son el desarrollo sustentable, transparencia y rendición de cuentas. En seguridad pública tiene una propuesta de seguridad humana en donde se atenderá la prevención de la violencia desde una visión de seguridad integral, inclusiva y estratégica de las personas haciendo hincapié en que, para aplicación de dichos ejes, es primordial la coordinación de los tres niveles de gobierno, como de las y los ciudadanos, para unir esfuerzo, trabajar en conjunto y visibilizar el cambio que requiere el municipio.

Finalizó diciendo que parte de su propuesta es brindarles seguridad a las y los morelianos, diálogo constante y promover espacios públicos dignos, lograr que la ciudadanía se sienta abrigada, cuidada y representada.

La 3 de 3 contra la violencia va en Michoacán

 

Comment here

Accesibilidad