Ejecutivo

Con apoyos financieros fortalecen la economía de 600 mujeres

544 Vistas
  • El financiamiento procede de la Unión Europea
  • Cada una de las beneficiarias recibe poco más de cuatro mil pesos, en dos entregas

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 16 de febrero, 2021.- La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) de la Ciudad de México entregó 600 apoyos económicos que forman parte del proyecto “Mitigando el efecto económico y social de las mujeres en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México”.

Cada beneficiaria recibirá dos apoyos de dos mil 170 pesos, los cuales son financiados por la Unión Europea, en alianza con la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México y Saber para la Vida A.C.

“La pandemia acrecentó las vulnerabilidades de muchas mujeres, con esta sinergia virtuosa que hacemos con la Unión Europea y Saber para la Vida A.C. atendemos una de las emergencias de esta pandemia, dotamos de alternativas para que las mujeres puedan hacer frente al riesgo de violencia”, expresó Ingrid Gómez Saracíbar, titular de Semujeres.

Compra de alimentos o material de trabajo, entre otros, fueron algunos de los rubros en los que las mujeres invirtieron los recursos, que comenzaron a ser dispersados el pasado 12 de enero.

“Con el apoyo que me dieron pude comprar material para poder autoemplearme, ya que por la situación que estamos viviendo por la pandemia y mi edad, no es fácil encontrar trabajo. He podido comprar la lámpara, las limas, los esmaltes”, comentó una usuaria de la Luna Miguel Hidalgo, que inició un negocio de uñas de gel.

Las beneficiarias son mujeres trabajadoras sexuales, empleadas del hogar y jefas de familia previamente identificadas por las unidades territoriales de prevención y atención a la violencia, LUNAS, como usuarias en situación de vulnerabilidad derivada de precariedad socioeconómica y por encontrarse en riesgo de violencia de género.

Cada mujer seleccionada recibirá tres apoyos de dos mil 170 pesos cada uno, con el objetivo de impulsar su reactivación y autonomía económica y la de sus familias.

El seguimiento del programa es llevado a cabo por Saber para la Vida A.C. en coordinación con las LUNAS.

Jean-Pierre Bou, Encargado de Negocios, Delegación de la Unión Europea en México, destacó que “este proyecto forma parte de la respuesta europea, considerando la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentran muchas mujeres en la Ciudad de México, misma que se ha agudizado por la pandemia del Covid-19”.

En tanto, Marcela Salazar Pérez, coordinadora de proyecto para Saber para la Vida A.C., resaltó que “la pandemia por Covid-19 ha aumentado la desigualdad entre hombres y mujeres y mostró que el confinamiento incrementó la violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Además miles de trabajadoras perdieron sus puestos de trabajo en un periodo de seis meses”.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad