Con la ausencia de Monreal y los catorrazos de siempre, Morena lleva a cabo la elección de su Consejo Nacional.

Fecha:

Compartir:

SemMéxico, Ciudad de México, 31 de julio, 2022.- Todos los reportes son de normalidad: acusaciones de malas prácticas, presiones y acarreos, en no pocos lados grescas y descalabrados, mentadas y puñetazos, así transcurrió ayer sábado el proceso de renovación interna de consejeros y consejeras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nada nuevo bajo el sol.

Morena eligió ayer sábado a las y los titulares de los comités estatales de los estados de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán. Mientras que hoy domingo se llevarán a cabo en el resto de las entidades.

Claudia Sheinbaum acudió a la alcaldía Tlalpan para emitir su voto. Marcelo Ebrard, emitió su voto en la colonia Roma Norte. Ricardo Monreal se negó a participar.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta “fiesta” para elegir a los consejeros y consejeras del partido.

Con información de El Universal, se reportó un gran número de personas que llegaron en unidades de transporte público y concesionado identificadas con letras, entre otros distintivos para identificar sus colonias y ser anotados posteriormente en una lista.

En Tlalpan y en Iztacalco se observó una alta participación de personas de la tercera edad y con discapacidad.

En Tlaxcala se reportó una mala organización. Con información de Milenio, se reportó en Apizaco acarreo y compra de votos.

En Chiapas, militantes de Morena quemaron urnas y boletas en el municipio de Huehuetán, al tiempo que acusaron de acarreos.

El viernes 29 de julio, Monreal anunció que no participaría en la elección:

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar pero que está ya muy preconfigurada la resolución y el resultado de este proceso: decidí no participar”, destacó Monreal en un video compartido en Twitter.

“No vamos a participar. Y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación. Y después del proceso se va a requerir reconstruir todo lo que el partido necesita”, puntualizó Monreal.

Con información de InfobaeMilenio y El Universal.

#TheBúnkerMX
#Morena
#Votacion
#ConsejoNaciona
#Corcholatas
#TheBunker

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.