Elecciones

Con la ausencia de Monreal y los catorrazos de siempre, Morena lleva a cabo la elección de su Consejo Nacional.

201 Vistas

SemMéxico, Ciudad de México, 31 de julio, 2022.- Todos los reportes son de normalidad: acusaciones de malas prácticas, presiones y acarreos, en no pocos lados grescas y descalabrados, mentadas y puñetazos, así transcurrió ayer sábado el proceso de renovación interna de consejeros y consejeras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Nada nuevo bajo el sol.

Morena eligió ayer sábado a las y los titulares de los comités estatales de los estados de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán. Mientras que hoy domingo se llevarán a cabo en el resto de las entidades.

Claudia Sheinbaum acudió a la alcaldía Tlalpan para emitir su voto. Marcelo Ebrard, emitió su voto en la colonia Roma Norte. Ricardo Monreal se negó a participar.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los ciudadanos para que se unan a esta “fiesta” para elegir a los consejeros y consejeras del partido.

Con información de El Universal, se reportó un gran número de personas que llegaron en unidades de transporte público y concesionado identificadas con letras, entre otros distintivos para identificar sus colonias y ser anotados posteriormente en una lista.

En Tlalpan y en Iztacalco se observó una alta participación de personas de la tercera edad y con discapacidad.

En Tlaxcala se reportó una mala organización. Con información de Milenio, se reportó en Apizaco acarreo y compra de votos.

En Chiapas, militantes de Morena quemaron urnas y boletas en el municipio de Huehuetán, al tiempo que acusaron de acarreos.

El viernes 29 de julio, Monreal anunció que no participaría en la elección:

“Por respeto y solidaridad a los fundadores y a los militantes que fueron excluidos del proceso interno de Morena, o aquellos que dejaron participar pero que está ya muy preconfigurada la resolución y el resultado de este proceso: decidí no participar”, destacó Monreal en un video compartido en Twitter.

“No vamos a participar. Y vamos a mantener la prudencia y la ecuanimidad. Soy de los que piensan que necesitamos reconciliación. Y después del proceso se va a requerir reconstruir todo lo que el partido necesita”, puntualizó Monreal.

Con información de InfobaeMilenio y El Universal.

#TheBúnkerMX
#Morena
#Votacion
#ConsejoNaciona
#Corcholatas
#TheBunker

Comment here

Accesibilidad