Congreso

Del arte de la política hablan s en diálogo Liderazgo y Libertad para la democracia

452 Vistas
  • Hay que aprender a coincidir en las divergencias: senadora de MC, Kempis Martínez
  • El liderazgo no se trata del “yo”, sino de construir para “nosotros”: Álvarez Icaza

Micaela Márquez

SemMéxico, Cd. de México, 14 de marzo 2022.- “Hay que aprender a coincidir en la divergencia para convencer e inspirar a otras personas sobre tus causas”, dijo la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Indira Kempis Martínez, a las y los jóvenes participantes en el diálogo denominado “Liderazgo y libertad para la democracia” que se realizó este viernes en el Salón de la Comisión Permanente del Senado de la República.

La legisladora por Nuevo León reconoció: “era muy confrontativa, pero he aprendido a tejer acuerdos y eso es el arte de hacer política, porque es un arte, es abstracto, tiene sus grados de dificultad».

“Es mi primera vez en la política y llegué al Senado por mayoría, no creo que haya sido por el destino, del azar o la suerte, se hace la circunstancia, se hace tomando riesgos y decisiones, estando segura de que lo que están proponiendo para la vida pública de un país debe asumirse con responsabilidad de las consecuencias».

«De eso nadie te habla, que no todo va a salir bien, que no todo mundo te va a apoyar, que no todo mundo va a pensar que tu idea es importante o relevante, que no todos los espacios serán posibles y que estás contra la adversidad», dijo.

En el Encuentro Nacional de Kybernus de Políticas Públicas, Gobierno y Técnicas Legislativa también participo el senador Emilio Álvarez Icaza, quien dijo que el liderazgo no se trata del “yo”, sino de construir para “nosotros”.

Mientras que Fernando Espinosa de los Reyes, director del Centro Ricardo B. Salinas, dijo que, para lograr un objetivo, es importante ser optimistas porque hay muchas visiones distintas, por lo que el trabajo del líder es convencer y vencer los obstáculos.

SEM/mm/sj

Comment here

Accesibilidad