Delito las terapias de conversión en CDMX

Fecha:

Compartir:

  • Darán hasta cinco años de cárcel a quien imparta terapias de conversión en CDMX

Redacción 

Esta tarde en el Congreso de la Ciudad de México fue aprobado con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Código Penal para tipificar como delito las terapias de conversión que atentan contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual.

En sesión extraordinaria las y  los legisladores rechazaron estas prácticas encaminadas a “corregir” la orientación sexual e identidad de género. 

El dictamen señala que se castigará a quien imparta u obligue a otro a recibir una terapia de conversión con 2 a 5 años de prisión y de 50 a 100 horas de trabajo comunitario.

Las terapias de conversión consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas o de tratamientos que pretendan anular, obstaculizar, modificar la identidad de género, así como la orientación dexual de una persona.

La ONU se ha manifestado en contra de las terapias de conversión por el daño que causan a las personas de la comunidad LGBT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

“No voy a dejarte sola Evelyn”, Rocío Almaza

En septiembre del 2023, Rocío Almanza nos compartió la foto de su hija Evelyn con una sonrisa enorme...

Menos de la mitad del país con derecho al aborto, 2 entidades por  vía jurídica despenalizan, sólo hasta las 12 semanas, la lucha sigue

El aborto legal limitado en meses, en varias entidades sin cambios legislativos y sin cambios en el sistema...

Propone Patricia Mercado seguro obligatorio para todos los automovilistas del país

Esta reforma busca que toda víctima de siniestros viales esté protegida, explicó la senadora Patricia Mercado. Alejandra Leal, coordinadora...

Incrementar la participación económica de las mujeres ante el envejecimiento poblacional en AL: FMI

Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 26 de abril, 2024.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte que en América...