Elecciones 2021

Denuncian a candidato panista a alcaldía de ejercer violencia de género

427 Vistas

Por Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hidalgo, 8 de mayo, 2021.-El candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan por el Partido Acción Nacional (PAN), Edmundo Ramírez, fue denunciado por su ex pareja sentimental, Julia Arteaga Sánchez, de haber incurrido en violencia de género al amenazarla y no responsabilizarse de su hija, por lo que interpuso las denuncias correspondientes.

Acompañada de un grupo de mujeres que portaron diferentes pancartas con las leyendas “Fuera candidatos misóginos”, “No a los padres irresponsables”, entre otros, la inconforme señaló que el aspirante a la alcaldía de Ixmiquilpan de no haberse hecho responsable de su hija, después de la relación sentimental que mantuvieron y cuando solicitó su presencia, fue amenazada.

De acuerdo con Julia Arteaga, interpuso la denuncia la denuncia 12-2021 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para exigir el pago de la pensión alimentaria para su hija, además de que también lo denunció por los delitos de lesiones y amenazas.

Afirmó que el aspirante panista ha omitido responder los requerimientos judiciales, debido a que dio información falsa sobre su domicilio, por lo que pidió que se responsabilice de la pensión de su hija y que garantice que no sufrirá alguna consecuencia por denunciarlo públicamente.

Al respecto, los integrantes de la familia del candidato manifestaron que respaldan al candidato del PAN y por ello consideraron que se trata del perfil idóneo para hacerse cargo del municipio.

Gabriela Montañez, cónyuge del candidato, dijo que se pretende dañar la imagen de su esposo para fines políticos electorales, ya que, afirmó, se encuentra en la cima e las preferencias electorales, por lo que sostuvo que cualquier situación la superarán en pareja.

Sin embargo, Edmundo Ramírez no se ha manifestado con respecto a las denuncias por violencia y falta de pensión a su hija, por lo que diferentes colectivos feministas del Valle del Mezquital exigieron sea cancelada su candidatura y que enfrente el proceso legal correspondiente.

Por su parte, la dirigencia estatal del PAN tampoco ha emitido algún posicionamiento en torno a los señalamientos en contra del abanderado de esa fuerza política a la alcaldía de Ixmiquilpan, pese a que refirió que se trata de un partido abierto a las mujeres.

Comment here

Accesibilidad