Elecciones 2021

Denuncian a David Monreal por violencia política de género, en Zacatecas

424 Vistas
  • Ana María Fonseca de MC dice que el tocamiento a una candidata es una expresión de abuso supremacía masculina
  • Monreal ha sido exhibido en redes sociales

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 28 de abril 2021.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE) Ana María Romo Fonseca, candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano en Zacatecas, denunció a David Monreal Ávila, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Justicia por violencia política en razón de género.

La denuncia pide retirar el registro de la candidatura a Monreal por haber sido exhibido en las redes sociales cuando le daba una nalgada a la aspirante a la presidencia municipal de Juchipila, Rocío Moreno.

Romo Fonseca especifica que dicho tocamiento “es una expresión de abuso de poder que implica la supremacía masculina sobre una mujer, denigra y no podemos concebir y seguir permitiendo que se nos vea como un objeto”.

Cabe recordar que las candidatas a la gubernatura de Zacatecas, Claudia Anaya, del PRI, PAN, y PRD; Lupita Medina, del PES, y Ana María Romo, de MC, ya habían expresado que se unirían en la denuncia contra David Monreal, tras la difusión del video del mitin del pasado 20 de abril.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad