Impunidadviolencia

Denuncian nulas acciones de la Fiscalía de Guerrero en asesinato de menor

454 Vistas
  • Suspenden conferencia de prensa por amenazas e intimidaciones
  • La madre de Ayelin acusa a las autoridades

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 19 de octubre, 2021.- Flora Marcelo denunció que la Fiscalía General del Estado de Guerrero no le ha dado el debido seguimiento al proceso judicial por el feminicidio de su hija Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo y por el contrario ha sido objeto de amenazas.

Luego de suspender una conferencia de prensa, en la víspera del aniversario del feminicido, programada para ayer lunes, la madre de la víctima relató que decidieron suspender debido a que la comitiva que venía en representación de su madre, Flora Marcelo, fueron intimidadas por personas de las cuales se desconoce su identidad, se vieron orilladas a resguardar integridad física y seguridad.

Cabe recordar que la niña de 13 años fue asesinada y su cuerpo fue localizado el 19 de octubre de hace un año, a un lado de un arroyo en la barranca Chichipico. La niña pudo ser identificada por la ropa en Tixtla, municipio también guerrerense.

El 26 de octubre fueron detenidos y vinculados a proceso cuatro sujetos: Aurelio “N” alías “La Curia”, Juan Pablo “N” alías “El Tribilín”, Hugo “N” alías “La Zoe” y Eliecer “N”, quienes fueron internados en el Centro de Reinserción social.

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad