Mujeres

Denuncian traslado “ilícito” de internas del penal de Acapulco a Cereso de Morelos

429 Vistas
  • Sus madres afirman que sus hijas no fueron comunicadas previamente
  • Pidieron la intervención del presidente López Obrador

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, Gro., 12 de abril, 2022.- Madres de mujeres internas del Penal de Acapulco acusaron a las autoridades penitenciarias de “cometer un acto ilícito” al trasladar a sus hijas al Centro de Readaptación Social (CERESO) Femenil de Morelos y pidieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa señalaron que sus hijas “fueron trasladadas sin comunicarles” bajo el señalamiento “de mal comportamiento” dentro del Centro de Readaptación Social de Acapulco.

Las madres de las 23 internas agregaron que el traslado fue el 21 de febrero a la 01:00 horas con acusaciones de “comercializar con droga y de que se prostituían”.

Sin embargo, señalan que las mujeres se dedicaban “a vender tamales y pozole, manualidades que realizaban en un taller de bolsas y carteras para hombres y mujeres”, dijeron.

Las madres denunciaron que en el CERESO Femenil de Morelos murió una mujer trasladada de Acapulco por falta de atención médica”, además de que “existe poca limpieza y han sufrido de hongos en los pies porque son obligadas a usar calzado usado”.

Las mujeres pidieron al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su ayuda para que sus hijas sean regresadas a Acapulco y ahí cumplan sus sentencias, donde reciben mejor trato. Agregan que al estar cerca pueden mantener el contacto familiar que por la falta de recursos no pueden visitarlas continuamente, denunciaron.

SEM-Ceprovysa

Comment here

Accesibilidad