Congreso

Desde hace días, María Elena García Filobello es la titular de dicho centro.

813 Vistas

Ana Alicia Osorio,

SemMéxico. Veracruz. 4 de diciembre de 2018.-  El Congreso del Estado no ha emitido la convocatoria para la cubrir la dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género, pero nombraron a una nueva encargada de despacho. 

A pesar de que el reglamento del propio Congreso señala que es necesario que se emita una convocatoria y que serán las y los legisladores de diversas comisiones quienes deberán elegir a la titular del centro, eso se ha incumplido.

Sin hacerlo público, desde hace algunos días María Elena García Filobello es la titular de dicho centro y aparece como tal en el directorio del congreso local. 

“La elección de la Directora se hará a partir de una terna, resultado de una Convocatoria que emitirán las Comisiones de Equidad, Género y Familia y de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, a más tardar quince días antes de que concluya el encargo la Directora en funciones”, señala el Reglamento de los Servicios Administrativos del Congreso del Estado de Veracruz, que ha sido incumplido. 

Dicho espacio tiene como finalidad elaborar estudios de género para asesorar las decisiones legislativas, así como apoyar la comisión del tema para las iniciativas que se propongan. 

Hasta el momento ningún diputado o diputada, o personal del Congreso del Estado, se ha pronunciado respecto a la violación del procedimiento para colocar a una persona como titular de un cargo público. 

Cabe señalar que la actual legislatura inició funciones el pasado 1 de noviembre y está integrada en su mayoría por personas emanadas de Morena y los partidos aliados. 

Comment here

Accesibilidad