Mujeres

Detienen en Puebla a defensora Kenia Hernández

864 Vistas
  • Presuntamente fue detenida por elementos de la Guardia Nacional
  • Ella pertenece al Colectivo libertario Zapata Vive

Atenea Mejía

SemMéxico, Cd. de México, 19 de octubre, 2020.- Integrantes de organizaciones civiles de derechos humanos y colectivos se sumaron para exigir la libertad de la defensora Kenia Hernández, detenida anoche en Amozoc, Puebla, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional.

El Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) dio a conocer vía redes sociales que la activista perteneciente al Colectivo libertario Zapata Vive fue detenida a las 8:50 de la noche del domingo en la caseta de la carretera de Amozoc-Puebla y hasta el momento se desconoce su paradero.

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero difundió un video en el que uno de los activistas que viajaba en la camioneta con Kenia Hernández, narra cómo un grupo de uniformados encabezados por una persona de tez blanca detuvieron a su compañera, quien venía dormida en el piso del automóvil, “la jalan de los pies, la suben a un pick up”.

Previo a que la subieran a la camioneta, “ella opone resistencia, se agarra del barandal de la patrulla, la empujan y la golpean en las costillas. Kenia sigue poniendo resistencia hasta que la meten, cierran la puerta y dice el güero, ya vámonos, nomás veníamos por ella y se jalan. Queríamos alcanzarlas, pero dos autos particulares nos cerraron el paso”.

Video de testimonio

SEM/am/sj

Comment here

Accesibilidad