Elecciones

Detrás del “boicot” a campaña de Salgado, está el gobernador de Guerrero: Morena

974 Vistas

* Suspende hoy acto de campaña en Teloloapan, ayer fue Taxco

* También acusa al municipe y al candidato del PRI-PRD

Josefina Aguilar Pastor  

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 18 de marzo, 2021.- Morena busca responsabilizar a autoridades estatales y municipales, así como al candidato del PRI-PRD- Mario Moreno Arcos, de estar detrás de supuestos boicots de parte de feministas en contra de su candidato, Félix Salgado Macedonio.

Luego de que este miércoles, Félix Salgado Macedonio, acusado de por lo menos cinco presuntos delitos de violencia sexual, anunció que por falta de condiciones de seguridad, cancelaría su evento proselitista en Taxco, donde según Morena, habría grupos de feministas apostados desde la entrada, este jueves anunció un posible boicot, ahora en el municipio de Teloloapan.  

El comité Ejecutivo Municipal de Morena en Teloloapan, municipio de la región de Tierra Caliente, emitió este comunicado en el que responsabiliza al gobernador Héctor Astudillo Flores; al presidente municipal, Efrén Ángel Romero Sotelo; al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Morena Arcos, así como a su esposa,  de lo que pudiera ocurren en la visita de Salgado Macedonio programada para este jueves.

Según Morena, aseguran que dichos actores políticos, “están incitando a realizar actos de desestabilización social y política en vuestro municipio mediante supuestos grupos de feministas”.

Sin embargo, el evento programado por Salgado Macedonio se llevó a cabo sin mayores contratiempo, por lo que los pronunciamientos de Morena, fueron calificados como una estrategia para genera una estela de propaganda a favor de su candidato, generar más simpatías al colocarlo como víctima de ataques de sus contrincantes, cuando no es así.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad