#25N 2022

Día 9 de activismo| La violencia política en razón de género existe en lo físico, simbólico, acoso sexual, emocional y afectivo y llega hasta el feminicidio: Gloria Luz Alejandre

233 Vistas

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 3 de diciembre 2022.- La violencia política existe y aumenta, y las mujeres profesionales de la política lo viven en lo físico como el acoso sexual, y la violencia simbólica, emocional y afectiva. Incluso llegan hasta a asesinarlas.

Por eso hay que erradicar la violencia contra las mujeres, particularmente la violencia política en razón de género, señaló la Doctora Gloria Luz Alejandre, secretaria general de la Federación de Mexicanas Universitarias (FEMU).

En el noveno día de la campaña “Los 16 días de activismo contra la violencia de Genero” que es una jornada de acciones y reflexiones, a partir del 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre en el portal del Museo de la Mujer, la doctora Luz Alejandre abordó el tema de la “Violencia política hacia las mujeres”.

Precisó que, en la violencia política en razón de género, recientemente reconocida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el 2019, tiene que ser muy puntual la observación de los tribunales, como el electoral, en las definiciones de la violencia y ser consignados hechos y denuncias.

Las mujeres que se dedican a la política de manera profesional viven una violencia cotidiana en circunstancias totalmente adversas en el entorno de los poderes del Estado Mexicano.

Afirmó que puede parecer exagerado pero la violencia política en razón de género existe y aumenta, por eso hay que erradicar todas las violencias contra las mujeres.

Comment here

Accesibilidad