Congreso

Diputada de Morena desafía la línea de gobierno y se suma al paro nacional

1.599 Vistas

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Ciudad de México. 24 febrero 2020.- Contracorriente de lo mandatado por el gobierno de la República, que ha insistido en descalificar la convocatoria del Movimiento Nacional de mujeres, la diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) dio a conocer que se unirá a la protesta del 9 de marzo, paro nacional de mujeres, a fin de visibilizar la violencia ejercida contra ellas.

En conferencia de prensa, la legisladora morenista confirmó que sigue habiendo una omisión por parte del Estado que no permite detener la violencia que se vive en el país, en particular la que afecta a las mujeres.

Además la morenista calificó como legítimas todas las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia, por lo que se debe ser consciente de acompañarlas y ser receptivas.

 “Las generaciones se expresan distinto a como nos expresábamos nosotras, o como lo hacían en anteriores décadas nuestras antecesoras”.

 “Necesitamos ser muy cuidadosas de rescatar toda esa legitimidad de las denuncias que se están haciendo, de las omisiones en los ministerios públicos cuando desaparece una niña, una mujer, y ver cómo lo corregimos”, indicó.

Celebró la instalación de una mesa de trabajo de diputadas con la Fiscalía General de la República, que buscará una sola tipificación del delito de feminicidio misma que será anunciado la próxima semana.

Comment here

Accesibilidad