Ejecutivo

El regidor morenista dice que es una forma de prevenir la violencia contra las mujeres.

1.011 Vistas

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán.  11 de marzo 2019.- En días pasados el regidor de Morena, e integrante de la Comisión de la Mujer,  Gustavo Omar Trujillo, declaró a un medio local, que las mujeres deben de estar en sus casas a 12 de la noche, y así prevenir los delitos que se comenten en su contra. Lo anterior se suscitó en la entrega de reconocimientos del Abierto Mexicano de Debate de Mujeres en Morelia. 

El ex futbolista y ahora integrante del cabildo moreliano, forma parte de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte.

Sin embargo, ante la ligereza del comentario, el regidor morenista, agregó que sí existen garantías de seguridad para las mujeres, “aunque se deben tener muchos cuidados, porque aún tenemos mucha inseguridad”.

Ante el revuelo causado por las declaraciones del regidor del ayuntamiento, la legisladora local perredista, Araceli Saucedo Reyes lamentó los comentarios, y calificó de absurda esa idea, “las mujeres tenemos todo el derecho de poder transitar, vivir y gozar plenamente de nuestros derechos como ciudadanas”.

Por su parte el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto, dijo en rueda de prensa, “para que vean la mentalidad, profundamente conservadora; esos rasgos son preocupantes y ojalá cambien su actitud, ojalá actúen como dice el presidente: somos liberales”.

Asimismo, Gina Briceño encargada del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Morelia se pronunció y evidenció la falta de preparación, sensibilidad y empatía del ex futbolista.

“Sin duda es una medida simplista y misógina. Esto sucede cuando llegan a puestos de representación personas sin el perfil y sin el más mínimo sentido de sensibilidad”, afirmó.

A su vez, señaló que no descartan encabezar una protesta ante el cabildo por las lamentables declaraciones del integrante de la Comisión de la Mujer. 

SEM/ILM/gr

Comment here

Accesibilidad