Ejecutivo

En Michoacán se impulsa el empoderamiento de las mujeres

555 Vistas
  • Se ha capacitado en procuración de igualdad social y ciudadana con perspectiva de género, entre otros rubros, informa la Secretaría de Contraloría estatal.

Irma L. Márquez Torres

SemMéxico. Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- Desde el Gobierno de Michoacán se ha impulsado el empoderamiento de las mujeres, procurando un acceso a mejores servicios públicos y un trato digno, señaló el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.

Y detallo que, se han cumplido los compromisos adquiridos en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, por lo que la Secoem, impartió ocho talleres de capacitación, en materia de promoción y procuración de igualdad social y ciudadana con perspectiva de género, en favor de la transparencia y rendición de cuentas, con una participación de 40 servidoras y servidores públicos.

También informó que  39 personas más fueron partícipes de siete talleres con enfoque de igualdad social ciudadana, derechos humanos, ética y conducta, al interior de las dependencias y entidades de la administración estatal, para la protección de los derechos humanos de las trabajadoras y usuarias del servicio público.

Huergo Maurín destacó, que estas acciones, propician canales de comunicación y contacto directo con los ciudadanos, al fomentar acciones para impulsar la denuncia de conductas poco éticas de las y los servidores públicos.

Anunció que se realizaron 93 aperturas de Buzón Naranja “Yo merezco respeto”, lo que ha sumado a una transformación del gobierno estatal en pro de los derechos humanos de las personas, en pro de las mujeres y en construir una entidad libre de violencia.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad