Ejecutivo

En Guerrero instalan 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres

753 Vistas
  • Así, dicen, se fortalecen acciones institucionales y garantizan una vida libre de violencia
  • Tiene Guerrero una cobertura amplia para prevenir y atender la violencia machista

Redacción
SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro., 9 de mayo 2022.- Un total de 15 nuevos Centros para el Desarrollo de las Mujeres, en igual número de municipios, instalará el gobierno estatal, dijo la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón.

Explicó, de acuerdo con un comunicado, que dichos centros (aplicarán) la perspectiva de género para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y garantiza el empoderamiento de las mujeres.

Destacó que en la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se fortalecen acciones institucionales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Piño Girón expuso que la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, demanda la participación de todos los niveles de gobierno, de los medios de comunicación, de la sociedad organizada, familias, hombres y mujeres.

Y garantizó la atención, ya que afirmó que la Secretaría de la Mujer cuenta con una cobertura amplia, “tan necesaria para prevenir y atender la violencia contra las mujeres”, en coordinación con los ayuntamientos.

En los próximos días se firmará un convenio de colaboración con los municipios de Alcozauca, Atlamajalcingo, Cochoapa El Grande, Cualac, Tlacoapa, Tlalixtaquilla, Zapotitlán Tablas, Azoyú, Copala, Cuautepec, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, José Joaquín de Herrera, Coahuayutla y Copalillo, donde se han instalado los Centros de Desarrollo de las Mujeres.

SEM-Ceprovysa

Comment here

Accesibilidad