Elecciones 2018

En la CDMX se eligen 270 cargos de elección popular

705 Vistas

Lizbeth Álvarez

SemMéxico, Cd. de México, 1 julio 2018.- En las calles de la Ciudad de México se observan autoridades policiacas, patrullas y hasta un helicóptero para vigilar que el proceso comicial de este domingo se realice con tranquilidad y la ciudadanía emita su voto.

Gabriela Torres Briones y Lourdes Martínez llegaron antes de que abrieran la casilla para ser de las primeras e irse a sus respectivos centros de trabajo, aunque tuvieron que esperar más del tiempo previsto porque hubo retraso en la apertura de la casilla.

Al salir, Gabriela Torres expresó que fue a emitir su voto y esperaba que las autoridades lo tomaran en cuenta.

Por su parte, Lourdes Martínez mencionó que es importante hacer uso de este derecho por el cuál muchas mujeres lucharon y murieron.

Ellas, como otras mujeres que se observaban en la fila, emitieron su voto en la casilla ubicada en San Andrés Totoltepec, perteneciente a delegación Tlalpan.

En otro punto de la ciudad, en la delegación Coyoacán, la presidenta del organismo capitalino de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández, emitió su voto en la casilla 0347 instalada en la secundaria 190 “Carlos Pellicer”, ubicada en la delegación Coyoacán.

“Es la primera vez, nada más en la Ciudad, que vamos a votar por 270 cargos, si contamos que son 160 los Concejales; sobre nuevas figuras para Alcaldías, Concejales. Creo que es un gran reto, estamos hablando de más de 12 mil casillas. La Comisión, básicamente por primera vez, se suma a la estrategia interinstitucional de apoyo y monitoreo de las elecciones, en términos de que votar es un derecho político, no es un derecho humano”, así lo mencionó después de hacer valido su voto.

SEM/la/sj

Comment here

Accesibilidad