Mujeres

En México al día ocurren mil embarazos en menores de 18 años, en un año 8 mil 876 en menores de 14 años

263 Vistas

Empresa hará una jornada de colocación de anticonceptivos a jóvenes en los estados de México y Querétaro

Promoción de la organización no gubernamental DKT tras un análisis del fenómeno que afecta a menores, hombres y mujeres

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 12 de noviembre, 2022.-  Como parte de un plan de prevención de embarazos no planificados en adolescentes el próximo 19 de noviembre habrá una jornada de colocación de métodos anticonceptivos para jóvenes en dos estados de la República Mexicana.

DKT es una organización no gubernamental la cual se ha encargado por más de 20 años en ayudar a los jóvenes del país con sus programas de salud sexual y reproductiva con opciones seguras y de calidad.   

Con información proporcionada por la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, se dio a conocer que, en un año, México ha registrado 364 mil 537 embarazos adolescentes, es decir mil al día, y 8,876 en menores de 14 años.

Para reducir estos números, DKT creó Médicos Élite, una iniciativa en alianza con profesionales de la salud en la cual brindan métodos anticonceptivos con un costo de recuperación accesible y asesorías de salud sexual por todo México, compartiendo que la prevención es salud.

Durante las jornadas se ofrecen diferentes métodos de larga duración y de la mano de los especialistas y del historial clínico de cada una te ayudan a escoger el que mejor se adapte a tu cuerpo:

–        Sistema Intrauterino (SIU): este es un sistema que libera dentro del útero una hormona llamada progestina la cual produce un ambiente hostil para el espermatozoide lo que evita que puedan fecundar el óvulo. Este método cuenta con 99.8% de efectividad y puede durar hasta 5 años siempre y cuando se coloque correctamente y se sigan las indicaciones médicas.

–        Dispositivo Intrauterino (DIU): ya sea de cobre o plata, este sistema está libre de hormonas y actúa de forma local cambiando el ambiente uterino, así evitando que los espermatozoides lleguen al óvulo, con un 99% de efectividad y 5 años de anticoncepción.

–        Implante Subdérmico: este anticonceptivo se conforma de dos delgadas y pequeñas varillas flexibles las cuales se colocan en el brazo debajo de la piel. El implante libera una hormona proveniente de la progesterona evitando la ovulación, además espesa el moco del cérvix logrando que los espermatozoides no puedan llegar al útero. Su duración es de 3 años y cuenta con una protección del 99%.

DKT busca acercar cada vez más los métodos anticonceptivos a diferentes partes del país, las siguientes jornadas de Médicos Élite se llevarán a cabo el 19 de noviembre en la Ciudad de México y Querétaro.

 Desde su número de WhatsApp: 5548770772, podrán agendar su cita, resolver cualquier duda y recibir asesoría de la mano de expertos sobre anticonceptivos y sexualidad.

“Es muy importante que las mujeres mexicanas tomen el control de su vida sexual y con estas jornadas se pretende que cada vez la información llegue a muchas más para que puedan vivir una sexualidad plena” mencionó el Dr. Patricio Sanhueza Smith, Director Médico para DKT México.

El próximo 11 de noviembre se festeja el día del soltero por lo cual profesionales de la salud te recuerdan que tener una vida sexual sana no está peleada con disfrutar, es importante siempre usar un método de barrera para protegerse ante una ITS y embarazos no planeados.

El acceso a los métodos anticonceptivos no tiene por qué ser difícil o complicado, todos tienen derecho a vivir y disfrutar su vida sexual de forma segura y responsable.

Comment here

Accesibilidad