Ejecutivo

En Morelos desde hoy no hay clases para prevenir casos de COVID-19

779 Vistas
  • Cuau suspende sus actividades .

Estrella Pedroza 

SemMéxico. Morelos. 18 de marzo de 2020.- Frente a la pandemia del COVID-19 el gobierno de Morelos anunció que desde este 18 de marzo se suspenden las clases en todos los niveles educativos como una medida de prevención. 

Lo anterior fue informado por Marco Antonio Cantú Cuevas,  titular  de la Secretaría de Salud y vocero  de las  medidas acordadas en una reunión de gabinete realizada en la residencia oficial del Ejecutivo estatal.

«Se acordó adelantar la suspensión de clases como medida de prevención ante la pandemia a partir de mañana 18 de marzo, aplicable a todos los niveles de educación básica, media-superior y superior del sistema educativo estatal”, detalló. 

Mientras que el Consejo Técnico programado para el 23 de marzo se adelantó para este viernes 20. 

Otras  de las  acciones preventivas  acordadas es la de suspender las actividades públicas del gobernador Cuauhtémoc Blanco y los eventos no esenciales.

“Se implementará la suspensión de actividades públicas del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como eventos no esenciales. Esto por un periodo de 30 días como medida de refuerzo para el combate al virus COVID-19”.

Morelos  es uno de los estados que hasta ahora se mantienen en fase amarilla  con al menos 5 casos sospechosos que ya fueron descartados y uno más que están en análisis. 

Este territorio está rodeado por entidades que ya han presentado pacientes confirmados con COVID-19 por lo que no se  descarta que pueda haber casos.  

Hasta  ahora se mantienen  habilitadas  algunas  áreas  habilitadas  el  hospital  G Parres  como una zona de atención  de este padecimiento.

Comment here

Accesibilidad