Impunidadviolencia

En Quintana Roo separan a elementos de la SSP por desalojo de familias en el Rancho la Victoria

272 Vistas
  • Tenían la orden de no usar la fuerza durante el operativo.

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 20 de octubre del 2022.- Separan a 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo por los hechos violentos en el intento de desalojo a alrededor de 50 familias en el Rancho “La Victoria” en Malahual, ocurrido este miércoles 19 de octubre. 

En redes sociales de la localidad, cómo “Burócratas opresores Quintana Roo” se expresó beneplácito por esta medida al referir que “Si es posible que remuevan a las personas que laboran en el gobierno de Quintana Roo, en el Congreso del Estado, en el Poder Judicial, o en cualquier institución cuando cometen actos contrarios a sus obligaciones, en tanto se efectúan las investigaciones”.

José de la Peña, representante del Gabinete de Seguridad en Quintana Roo, dijo que el resultado oficial fue el de dos elementos policíacos y un civil lesionados por el enfrentamiento. Sobre el presunto uso de balas durante el desalojo, de la Peña dijo que las balas que se usaron fueron de salva y que en el sitio estaban visitadores de derechos humanos para dar fe de ello.

Precisó que la separación de los agentes a su cargo, fue únicamente para deslindar responsabilidades pues tenían la orden de no usar la fuerza durante el operativo. Detalló que la confrontación se inició luego de que un grupo ajeno a las y los pobladores, los incitó a pelear con los policías.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad