Ejecutivo

Envía AMLO a reportera agredida en Cancún con Olga Sánchez Cordero

405 Vistas
  • A tres meses de la agresión contra una manifestación, no hay ninguna persona señalada
  • Las tres víctimas de armas de fuego han sido acosados, amenazados y victimizados por querer levantar la voz

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 9 de febrero, 2021.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador fue abordado por la periodista Cecilia Solís por los atentados ocurridos en el estado de Cancún, en la manifestación feminista del 9 de noviembre pasado.

La periodista de nota roja dijo que iba en representación de los reporteros agredidos por los policías en Cancún.

“Vengo de parte de las víctimas que fuimos golpeadas, humilladas y muchas de ellas estuvieron incomunicadas, yo tengo un balazo en la pierna, lo mío fue directo, fue intencional, hoy cumplimos tres meses de esa represión policiaca y hasta hoy ninguna autoridad estatal o federal ha tomado cartas en el asunto”, expresó ante el Ejecutivo Federal.

La periodista Cecilia Solís, con más de 20 años de trayectoria, le dijo al presidente que hasta el momento hay 12 mandos policiacos de la carpeta de investigación que se judicializó, sin que hasta ahora la autoridad municipal sea señalada en la Carpeta, a pesar de las diez recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) los y las responsables no han hecho caso, por eso acude a esta instancia a presentar su problema.

“Hay un compañero reportero, Roberto Becerril, otra muchacha que recibió un impacto de arma de fuego, yo vengo en su representación porque no es justo que a tres meses de esta situación que se vivió en Cancún, un Grupo de Mujeres fueron repelidas con armas de fuego, no haya ninguna persona que haya sido señalada en la Carpeta”, expresó.

Explicó que también se metieron quejas administrativas, pero que los Magistrados aducen que no pueden desahogar los asuntos por causa de la pandemia de Covid-19; vivimos un momento de corrupción en el Estado de Quintana Roo.

Recalcó que han sido acosados, amenazados y victimizados por querer levantar la voz y calificó como injusto que las autoridades les practique represión por el ejercicio de su profesión, la de periodista.

Después que la periodista terminó su exposición (pregunta), el presidente Andrés Manuel López Obrador les aseguró que serán atendidas por las Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y “tú cuentas con todo nuestro apoyo y nuestra protección”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que al finalizar la conferencia de este martes en Palacio Nacional, el presidente se volvió a dirigir a Cecilia Solís para recalcarle que hoy misma sería atendida, le pidió que se acercara al coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad