La Opinión

Es tiempo de las mujeres en Chiapas

810 Vistas

• 25 mujeres en el congreso local

• María Eugenia Culebro Mandujano podría ser la primera rectora UACh

LA OPINIÓN

Fanny Jiménez

SemMéxico, 24 noviembre 2018.- El Gobernador Electo en Chiapas, ha seguido la política de Andrés Manuel López Obrador, al destacar que en su gabinete habrá igualdad de género, pues será equitativa la participación de las mejores mujeres y hombres para ocupar cada uno de los espacios en la administración estatal.

Además, por primera ocasión el Congreso de Chiapas tendrá mayoría de 25 mujeres contra 15 varones, luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana asignara a las mujeres 12 de las 16 curules de representación proporcional.

El tiempo de las mujeres ha permeado también a la Universidad Autónoma de Chiapas, donde por primera vez en su historia, de más de 44 años desde su fundación, una mujer tiene verdaderas posibilidades de dirigir los destinos de la Máxima Casa de Estudios. Se trata de María Eugenia Culebro Mandujano, actualmente Directora General de Investigación y Posgrado, quien cuenta con una sólida formación académica y una importante trayectoria en la Universidad.

Por primera vez en la historia, la Junta de Gobierno tiene la posibilidad de designar a una mujer, confirmando que la UNACH y Chiapas, son un referente en las transformaciones sociales que México necesita.

Culebro Mandujano es doctora en Estudios Organizacionales por la Universidad Autónoma Metropolitana, Maestra en Comercio Electrónico por la Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, Maestra en Administración con terminal en Organizaciones por la Universidad Autónoma de Chiapas.

Comment here

Accesibilidad