Congreso

Exige López Rabadán a Gobierno de la CDMX detenga la violencia política de género contra Álvarez Soto

1.122 Vistas
  • Afirma que se ha desatado una persecución a “los adversarios”
  • Propuso un punto de acuerdo, de urgente resolución en el Senado

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 2 de marzo, 2020.- La senadora panista Kenia López Rabadán presentó un punto de acuerdo de urgente resolución para que al Secretario de la Contraloría General de la CDMX, Juan José Serrano Mendoza y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, detengan la violencia política en razón de género en contra de Laura Alejandra Álvarez Soto.

“El gobierno de la Ciudad de México ha encabezado una campaña de difamación y calumnia en contra de la oposición. Es urgente que tanto el Contralor General de la CDMX como el alcalde de Miguel Hidalgo, detengan la violencia política en razón de género en contra de Álvarez Soto, esposa y madre de las hijas del actual diputado y candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea”, denunció  la senadora.

La legisladora panista apuntó que desde la declaratoria del inicio del proceso electoral en la Ciudad de México,  en septiembre, para renovar las alcaldías con sus respectivas concejalías y diputaciones locales, al gobierno de Morena en la Ciudad de México le ha servido de pretexto para iniciar un embate en contra de sus adversarios, trasgrediendo las disposiciones contendidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y han violentado políticamente a diversas mujeres. “Algunas de ellas han sido en su carácter de contendientes electorales, pero también aquellas que siendo funcionarias públicas, ven menoscabado el libre desarrollo de su función por su carácter de cónyuges, madres o hijas de algún precandidato”.

Cabe señalar que se interpuso una denuncia, “con fines evidentemente electorales, “ante la Contraloría General de la Ciudad de México, contra la Directora General de Desarrollo Social de otra demarcación, por supuestas conductas constitutivas de responsabilidades administrativas cometidas.

Sin duda, este tipo de ataques realizados contra la funcionaria, son producto de la postulación de su cónyuge en la alcaldía de Miguel Hidalgo, hecho que constituye una violación a la fracción IX del artículo 20 Ter de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, comentó.

El citado artículo establece que: “Difamar, calumniar, injuriar o realizar cualquier expresión que denigre o descalifique a las mujeres en ejercicio de sus funciones políticas, con base en estereotipos de género, con el objetivo o el resultado de menoscabar su imagen pública o limitar o anular sus derechos” , expuso López Rabadán.

La senadora de Acción Nacional  acotó que se debe fomentar una cultura basada en la igualdad y no en estereotipos de género. “Es urgente que Morena deje de vulnerar el marco normativo que protege a las mujeres de ejercer libremente sus derechos políticos electorales, que se garantice y se reconozca la participación de las mujeres en la escena pública por su capacidad como servidoras públicas y no por sus relaciones personales”.

 “Es lamentable que se utilicen las instituciones para atacar a una mujer y lo acontecido en la alcaldía Miguel Hidalgo, es reflejo de las dinámicas discriminatorias y violentas que se deben erradicar de nuestro sistema democrático y de Derecho”, concluyó.

Comment here

Accesibilidad