Impunidadviolencia

Feminicidios sin tregua en Chiapas, Fabiola la última víctima

293 Vistas
  • Segundo feminicidio que se reporta públicamente en los primeros días de septiembre en Chiapas.
  • Chiapas mantiene Alerta de Violencia de Género en 7 municipios y tiene un programa de trabajo en la región de Los Altos.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 9 de septiembre del 2022.- El cuerpo sin vida de una mujer con huellas de violencia, fue hallado la tarde de este jueves en el tramo carretero San Cristóbal de las Casas – Oxchuc.

Este sería el segundo feminicidio que se reporta públicamente en los primeros días de septiembre en Chiapas. Apenas el pasado 1 de septiembre, se reportó el feminicidio de Guadalupe, una joven del municipio de Ocosingo, cuyo cuerpo violentado fue tirado en un camino de terracería. Dos días después su presunto feminicida identificado como José Martín “N”, fue detenido.

Este jueves usuarios de la red social de Facebook empezaron a circular una fotografía, donde mostraba a la joven tirada a la orilla de la carretera con la blusa levantada.

«Por si alguien la conoce, está tirada en el camino de Kistoljá», decía la leyenda que le fue colocada a la foto.

Más tarde, la Fiscalía General del Estado, informó que recibió el reporte de la Policía Municipal de Oxchuc en la región Tseltal que le informaba del hallazgo del cuerpo de una joven que fue identificada como Fabiola, a la altura del paraje Kistoljá.

La dependencia afirmó que de inmediato elementos de servicios periciales y policía de investigación adscritos a la Fiscalía contra Feminicidio procedieron al levantamiento del cadáver, dando inicio a las investigaciones, con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la investigación del delito de Feminicidio.

El estado de Chiapas, mantiene Alerta de Violencia de Género solamente en 7 municipios de la entidad, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Comitán, Chiapa de Corzo, Villa Flores y Tonalá; y tiene un programa de trabajo nada más en la región de Los Altos.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad