Mujeres

Feministas recibirán caravana de madres centroamericanas

307 Vistas

 Alba Valdez 

SemMéxico/Testigo Púrpura, Veracruz, Ver., 29 de abril, 2022.-El próximo 6 de mayo alrededor de 40 mujeres de Centroamérica llegarán al Puerto de Veracruz para buscar a sus familiares desaparecidos en el trayecto hacia Estados Unidos. 

De esta manera la colectiva “Feministas del Puerto” lanzó una invitación para sostener una reunión con ellas, la cita es el viernes 6 de mayo a las 6:30 de la tarde en el Monumento a los Niños Héroes para caminar sobre el bulevar y llegar a la Antimonumenta. 

La intención de las feministas es acuerpar a las madres, en su mayoría, que tienen una hija o hijo desaparecido, e incluirlas en la agenda feminista que se tiene en Veracruz. 

En este encuentro de mujeres, las madres centroamericanas podrán contar sus historias de lucha en un país lleno de violencias, sobre todo la violencia de género a la que se han tenido que enfrentar. 

Por su parte, las feministas hablarán sobre la sororidad que se debe tener con las mujeres migrantes y los retos dobles a los que se enfrentan en su paso por territorios violentos como lo es Veracruz. 

La Caravana de Madres Centroamericanas entrará a territorio mexicano el próximo domingo, 1 de mayo, pasará por Chiapas y Tabasco, posteriormente llegará al Refugio de Las Patronas y el 6 de mayo al Puerto de Veracruz. 

Esta Caravana es organizada por la asociación civil Movimiento Migrante Mesoamericano y el proyecto Puentes de Esperanza, cada año, pero debido a la pandemia se había postergado durante dos ediciones. 

La caravana llegará hasta la Ciudad de México, donde realizarán diversas actividades, entre las principales buscar a sus familiares desaparecidos en penales, calles y refugios.

Comment here

Accesibilidad