Ejecutivo

FES Aragón sin elementos suficientes para evaluar integralmente plagio de tesis; convocará a nueva sesión

226 Vistas
  • También anunció que se encontraron altos niveles de coincidencias
  • La institución educativa indicó que una vez retomadas las actividades académico-administrativas se convocará a una próxima sesión para continuar los trabajos que permitan establecer las responsabilidades de las personas implicadas.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 01 de enero del 2023.- La Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón determinó que hay un alto nivel de coincidencia entre las tesis de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y la del estudiante de Derecho, Édgar Ulises Báez Gutiérrez.

En un comunicado, la FES Aragón afirmó que no tiene los elementos para realizar una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las personas implicadas.

 “Se determinó que existe un alto nivel de coincidencia entre ambos trabajos documentales, no obstante, en atención a que las partes involucradas exhibieron nueva documentación, en este momento no se cuenta con elementos suficientes para hacer una evaluación integral del caso que permita establecer las responsabilidades de las partes involucradas, derivadas del plagio entre ambas tesis”.

La institución educativa indicó que una vez retomadas las actividades académico-administrativas se convocará a una próxima sesión para continuar los trabajos antes señalados.

De igual manera señaló en el documento, que,  “así como analizar la actuación y observancia de los principios éticos universitarios de la asesora de ambas tesis, con estricto apego a la normatividad universitaria y pleno respeto a los derechos de todas las partes”.

Comment here

Accesibilidad