Mujeres

Festival Activista por los Derechos Sexuales y Reproductivos en San Cristóbal de las Casas

298 Vistas
  • En las actividades participaron más de 20 organizaciones, colectivas e instituciones de gobierno como Secretaria de la Mujer y la Igualdad.

Gabriela Coutiño

SemMéxico, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 27 de septiembre del 2022.- La Red de Colectivas e Individualidades Feministas del Estado, llevaron a cabo el Festival de Salud Sexual, Justicia Reproductiva y Aborto en Chiapas, en el parque Fray Bartolomé de Las Casas de la ciudad colonial.

En el lugar, se exhibieron 15 imágenes registradas por feministas fotógrafas del 2018 al 2021, la cual tiene como finalidad el registro de la articulación política de las mujeres desde el surgimiento de la “Marea Verde” en Argentina y su impacto en México.

Así como también se inauguró la exposición fotográfica «Memoria de la Justicia Reproductiva en Chiapas”.

La jornada que se celebró en el marco del 26 de septiembre, Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Deseado en Adolescentes, y de la Acción Global para la Despenalización del Aborto, se realizaron proyecciones, juegos virtuales y una kermés, en la que los y las jóvenes aprendieron sobre la correcta colocación de los preservativos masculinos, las partes de la vulva femenina, mitos y verdades acerca de los derechos sexuales y reproductivos, además que compartieron recursos y materiales al respecto.

La activista Carla Escobar hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en la marcha que se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre a las 4:00 de la tarde, la que partirá del Hospital de las Culturas hacia la Plaza de la Resistencia de San Cristóbal de las Casas.

“Es una acción colectiva por la vida de las niñas y mujeres de San Cristóbal”, manifestó.

En las actividades participaron más de 20 organizaciones, colectivas e instituciones de gobierno como Secretaria de la Mujer y la Igualdad.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad