violencia

FGE: Procuración de justicia en el Delito de Aborto

372 Vistas
  • FGE imparte conferencia “Procuración de Justicia a partir de la Reforma al Código Penal del Estado de Guerrero ante el Aborto”, en el marco del “Día Internacional de la Niña”.

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre del 2022.- Continuando con el ciclo de conferencias que la Fiscalía General del Estado impartió en el marco del “Día Internacional de la Niña”, a través de la Vicefiscalía de Prevención y Seguimiento, la Unidad de Igualdad de Género y el Instituto de Formación y Capacitación Profesional, en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, se llevó a cabo la conferencia magistral “Procuración de Justicia a partir de la Reforma al Código Penal del Estado de Guerrero ante el Aborto”.

A nombre de la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón, fiscal general del Estado, el Mtro. Martín Rizo Muñoz, contralor interno de la Fiscalía dio la bienvenida a la conferencia que disertó la Mtra. Fernanda Díaz León, subdirectora de Incidencias de IPAS Latinoamérica y el Caribe, en el que abordó la relación entre los Derechos Humanos con énfasis en la salud sexual reproductiva de la niñez y la adolescencia, así como la responsabilidad y participación de la Fiscalía en casos de aborto; contando con la asistencia de diversas autoridades encargadas de velar por el bienestar y seguridad de esta población.

Para concluir con estas actividades, el Lic. Miguel De la Cruz Pérez, vicefiscal de Prevención y Seguimiento, hizo entrega de un reconocimiento a la ponente por su colaboración y destacada participación.

La Fiscalía General del Estado tiene la obligación de colaborar en la erradicación de la violencia en todas sus formas, para la construcción de una sociedad justa e igualitaria en beneficio de nuestra niñez.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad