Ejecutivo

Fiscal de Guerrero acude a reunión de evaluación del programa SIPINNA

124 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 17 de enero del 2023.-  La Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, estuvo presente en la Sexta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero, que se llevó a cabo en la capital del estado, cuyo objetivo es lograr una organización coordinada con los tres niveles de gobierno y actores involucrados en la formación y protección de las niñas, niños y adolescentes.

Esta sesión estuvo presidida por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, la cual se realiza dentro de marco de la Convención de los Derechos del Niño, en respuesta a los mandatos normativos de dicha convención y las diferentes leyes con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se reconoce la dignidad humana, fundamental de toda la niñez y adolescencia.

La apertura de dicha sesión estuvo a cargo de Xochilt Sosa Rumbo, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en Guerrero, quien recalcó que la niñez y adolescencia son prioridad para el actual gobierno de nuestro estado para su protección y atención, por lo que se ha preocupado en trabajar para generar las mejores condiciones para el crecimiento y desarrollo adecuado de las niñas, niños y adolescentes guerrerenses.

Cabe señalar que además de presentar el Primer Informe de Acciones del Sistema Estatal, se presentó el Cuadernillo para la Prevención del Abuso Sexual Infantil titulado “Alie, un viaje para aprender”, así como la presentación de la plataforma del primer Sistema Estatal de Información del SIPINNA y por su parte, la Gobernadora Constitucional realizó la Toma de Protesta de los integrantes Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

También estuvieron presentes el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; la Diputada Yolotzin Domínguez Serna, Presidenta de la JUCOPO; el Secretario General de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez; la Presidenta del municipio de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez; la Presidenta del DIF Estatal, Ing. Liz Adriana Salgado Pineda; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Mtra. Cecilia Narciso Gaytán, el Delegado Estatal para el Desarrollo del Estado de Guerrero, C.P. Iván Hernández Díaz, así como diversas autoridades e integrantes de UNICEF y World Vision México.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad