Ejecutivo

Fiscalía de Guerrero obtiene prisión preventiva en contra de Rutilio “N” por delito de violación a menor en Cochoapa el Grande, región Montaña

221 Vistas

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Gro. 21 de octubre de 2021.- El Ministerio Público obtuvo prisión preventiva en contra de Rutilio “N”, suegro de la menor encarcelada en días pasados por la Policía Comunitaria de Cochoapa el Grande, y acusado como probable responsable del delito de violación equiparada, hechos en carpeta judicial C-310/2021.

El imputado fue detenido en la ciudad de Tlapa de Comonfort, por hechos ocurridos en la comunidad Joya Real, municipio de Cochoapa el Grande y en agravio de la menor que vivía en su casa y a quien habían casado con su hijo. De acuerdo al relato de la víctima, Rutilio “N” mediante amenazas y agresiones le decía que tenía que dejarse abusar sexualmente por haberla comprado años antes.

En audiencia inicial, el Ministerio Público aportó los datos de prueba ante el Juez de Control y dictó prisión preventiva en su contra, quien también se encuentra relacionado como probable responsable en carpeta de investigación diversa, por el delito de trata de personas y lesiones.

La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.

Capacitan a personal

Por instrucción del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el Instituto de Formación y Capacitación Profesional llevó a cabo la capacitación “Curso Práctico de Técnicas de Investigación en la Etapa de Investigación Complementaria”, dirigido a Agentes del Ministerio Público de todas las regiones, impartido por el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del estado de Guerrero, Emmanuel Reyna Vélez.

Gobernadora encabeza sesión Mesa para la paz, acude el Fiscal

La Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde estuvo presente el Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y representantes de los tres órdenes de gobierno, ahí revisaron los acontecimientos más relevantes registrados en Guerrero para dar puntual seguimiento y atención.

Fiscal y Vicefiscal de Investigación, en reunión de evaluación semanal

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, acompañado del Vicefiscal de Investigación, Salvador Calleja Paniagua y el Encargado de la Coordinación General de la Policía Ministerial, Esteban Maldonado Palacios encabezó la reunión semanal de evaluación con Coordinadores Regionales de la Policía Ministerial; durante el encuentro presentaron también al titular de la institución el avance de las investigaciones que realizan derivado de las carpetas iniciadas por diversos delitos del fuero común y con ello presentar resultados en materia de procuración de justicia.

Comment here

Accesibilidad