#25N 2022

Gabriel Boric: Brutal el problema de feminicidios en México

241 Vistas
  • El presidente de Chile reconoció que en su país también se han sufrido violaciones a los derechos humanos.
  • Gabriel Boric Fon, consideró “brutal” el problema de feminicidios que se vive en nuestro país y llamó a no naturalizar la violencia contra las mujeres.

Óscar Palacios

SemMéxico/MVSNoticias, Ciudad de México, 25 de noviembre del 2022.- En sesión solemne, con motivo de su visita al Senado de la República, el mandatario chileno destacó que no se puede mirar hacia a un lado ante las crisis de derechos humanos que se viven en países como Nicaragua y Haití.

“No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de América Latina se violan los derechos humanos”, resaltó entre aplausos de las y los legisladores presentes en el pleno.

Gabriel Boric reconoció que en Chile también se han sufrido violaciones a los derechos humanos y destacó que en México también la hemos sufrido. 

En ese momento, dio lectura a las cartulinas colocadas en los distintos escaños con la leyenda “Nos Faltan Ellas”, mientras algunas legisladoras le hicieron ver que en México se asesina a 11 mujeres cada día, lo cual consideró brutal. 

Por otro lado, el presidente de Chile llamó a trabajar juntos y juntas en la agenda común, pero profundizando siempre la democracia, lo que provocó el grito de “el INE no se toca”, entre algunos legisladores y legisladoras de oposición.

Finalmente, el mandatario chileno pidió ver el fenómeno migratorio con ojos de humanidad y abordarlo en conjunto con América Latina, ya que, dijo, ningún país solucionará sólo lo que está ocurriendo.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad