Ejecutivo

Gobierno de la CDMX: 3 mil policías en operativo por Marcha del 8M

373 Vistas
  • Estarán equipadas con 400 extintores
  • Operarán 75 paramédicas y 10 ambulancias

Lizbeth Álvarez Martínez

SemMéxico, Cd. de México, 7 de marzo, 2022.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que implementará el próximo 8 de marzo durante las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer un operativo en el que se desplegarán tres mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con el discurso: “El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y nuestra simpatía, pero también la ciudad es un espacio de libertades”, se anunció que cada policía estará equipada con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores.

Además, el sábado 5 de marzo la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC supervisaron el llenado de 400 extintores que serán utilizados por las mujeres policías durante las movilizaciones del 8 de marzo.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dispondrá de 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicas y paramédicos que atenderán cualquier emergencia médica que pueda presentarse.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, hizo un llamado para que la manifestación del 8 de marzo transcurra en paz para garantizar la sana convivencia de las personas que participarán en la movilización.

El Gobierno de la Ciudad de México, muy comprometido con hacer de esta ciudad un espacio de libertades, pues garantiza el Derecho a la Manifestación; pero también tenemos la obligación de garantizar la seguridad y la protección de todas las personas que en ella participan, pero también que se encuentran en la calle”, expresó.

SEM/lam/sj

Comment here

Accesibilidad