Mujer y PoderNatalia Vidales

Groserías e insensibilidades

737 Vistas

Queremos un gobierno promotor de la paz.

Deben entender que el oficio público requiere sacrificios y una virtud que pocos ponen en práctica: la sencillez.

Natalia Vidales

SemMéxico. Sonora. 30 de noviembre de 2018.- Ni modo, los funcionarios públicos tienen que sacrificaralgo, poco o mucho, si quieren hacer en realidad una buena carrera, un buen papel y…seguir en el estrellato de la política. 

Al igual que nuestra gobernadora de Sonora,  Claudia Pavlovich, quien ha sido criticada a nivel nacional por sus costosos atuendos por la ropa de marca de usa –desde antes de que fuera gobernadora, hay que aclararlo– , y los políticos en general, salvando las honrosas excepciones de siempre, gusten de  viajar en primera clase, hospedarse en hoteles de lujo, tener a sus hijos en colegios del extranjero…etc….etc…¡etcétera!, asì también Paco Ignacio Taibo II –quien aspiraba a presidir el Fondo de Cultura Económica-  puede hablar como le plazca en la cantina de su preferencia o en su hogar. … como dice que está acostumbrado a hacerlo. 

Pueden hacer todo eso, y más, pero…una cosa es lo que pueden hacer y otra lo que deben.  Hay riesgo de perder –como Taibo-  la oportunidad de ejercer un puesto gubernamental o perder simpatía si es que ya lo tienen.Increíblemente y pese que el Congreso le estaba haciendo el favor de modificar la ley para poder acceder a ese cargo (cuyo requisito es ser mexicano por nacimiento y el escritor nació en España), les mordió la mano ¡a los propios legisladores de MORENA  que lo impulsaban! con sus expresiones de carretonero (con perdón del  carretonero). Y hoy está en duda su nombramiento al frente del FCE, y  el cual nos merece, desde luego, alguien mejor.

Deben entender que el oficio público requiere sacrificios y una virtud que pocos ponen en práctica: la sencillez.    Igualmente deben  tener y actuar con moderación, sensibilidad y empatía con los ciudadanos.  No pueden, de ninguna manera, hacer lo que quieran. Porque son figuras públicas.

Fue, justificadamente, muy criticado por su frase dicha durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara,   y esperamos que Andrés Manuel le retire su apoyo, sobre todo por el desprecio que manifestó el escritor al ningunear a los legisladores al asegurar–con su vulgar frase de contenido sexual y sin ningún respeto- que de cualquier modo él sería nombrado.  Ha quedado la duda si la ofensa era para los legisladores  de MORENA dado el aval de AMLO,  o para  las voces de la oposición en contra de una ley a su medida, la Ley Taibo, en cuyo caso el agravio es mayor porque habla de su intolerancia a la disidencia (paradójicamente en contra de su trayectoria de activista sindical). 

La falta de Taibo fue muy grave y con ella se sumó al club de la senadora morenista  Lady Champagne, Alejandra León; a las groserías cotidianas de Yeidckol Polevnsky, líder nacional de ese partido; y a César Yáñez, coordinador de política y gobierno de AMLO con su majestuosa boda. Pacopidió disculpas, sì, pero igual debe pagar las consecuenciasde sus actos   para que quede muy claro que no se permitirán actitudes de este tipo en el nuevo gobierno que inicia mañana.

Ya para concluir: Queremos un gobierno promotor de la paz,austero, respetuoso de nuestro lenguaje y de nuestras instituciones, lo cual no es, desde ningún punto de vista un asunto para consultarse.

Comment here

Accesibilidad