Ejecutivo

Atienden violencia contra las mujeres por contingencia en Guerrero

1.505 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril de 2020,- Llama el Secretario de Salud en el Estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, a denunciar la violencia de género que durante la presente cuarentena, quedarse en casa dijo, debe ser positivo y aprovechar para tener un mejor acercamiento con los seres queridos.

Al final del mensaje emitido este jueves, en el que actualizó las cifras sobre el coronavirus en el estado de Guerrero, el titular de la Secretaría de Salud, llamó a que toda persona, toda mujer que sea víctima de violencia de género, a reportarlo al número de emergencia 911.

Destacó la importancia de la denuncia, debido a la coexistencia que se está dando por la contingencia generada por el Covid-19,  “esta convivencia, quédate en casa, debe ser muy positiva para  la familia y aprovecharla para tener un mejor acercamiento con los seres queridos y proteger a la mujeres los niños y entender que la familia vivirá mejor sin violencia”, subrayó el funcionario.

 De la Peña Pintos, también dijo que se ha intensificado la campaña en contra de  la violencia de género, que ya venía realizando el gobierno del Estado de manera continua pero ahora, reiteró, se ha intensificado. Sin embargo, con excepción de la Secretaría de la Mujer (Semujer) que ha publicado en su página oficial en redes sociales algunos mensajes al respecto, en el resto de las plataformas de las dependencias de gobierno, hay nula información.

Por otro lado, dio a conocer que  en cuánto a los estudios realizados durante la pandemia del covid-19, del mayor número de casos atendidos por la Secretaría de Salud, el 62 por ciento de los 187  en total estudiados y en proceso, por género,  la mayor incidencia es del sexo femenino, con el 53 por ciento y 47 por ciento hombres.

En cuanto a casos positivos, solo el 35 por ciento son mujeres y el resto, 65 por ciento, hombres.

Comment here

Accesibilidad