Mujeres

Denuncian nula actuación del gobierno de Chilpancingo en desaparición de joven

903 Vistas
  • Yacqueline Alexandy Almazan Cruz, de 17 años desapareció el pasado 5 de junio
  • La Fiscalía General del Estado ya emitió la Alerta Amber

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 8 de junio, 2020.- Familiares de la joven Yacqueline Alexandy Almazán Cruz, de 17 años de edad, lamentaron y denunciaron la falta de colaboración de la Dirección de Atención a la Mujer del municipio de Chilpancingo, para su localización. 

Yacqueline Alexandy fue reportada como desaparecida ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 5 de junio en Chilpancingo, que emitió la respectiva Alerta Amber el sábado 6; ese mismo día, la familia de la joven, solicitó vía electrónica, la colaboración de la Dirección de Atención a la Mujer para agilizar su localización.

Sin embargo, al filo de las 04:00 de la tarde de ayer domingo, a través de las redes sociales, la tía de la joven lamentó la falta de respuesta del parte del personal de la Dirección de Atención a la Mujer: “Solicitamos la colaboración del municipio, H Ayuntamiento hasta este momento no hemos recibido ningún tipo de apoyo, ya son más de 48 horas sin saber nada de mi sobrina Yaqueline Alexandi Almazan Cruz. la alerta amber se publicó desde ayer”, escribió.

Se pudo constatar que, en la página oficial de la mencionada dependencia municipal, no había publicación alguna de la ficha emitida por la FGE, respecto de la desaparición de Yacqueline Alexandy.

El 22 de ese mismo mes de mayo, de igual forma, a través de sus redes sociales, el alcalde difundió la designación de la nueva titular de la Dirección de Atención a la Mujer, María Alejandra Leyva Miranda, tras la renuncia de Marisol Cuevas Serrano, por violencia institucional. La nueva funcionaria se habría comprometido a trabajar a favor de los derechos de las mujeres del municipio de Chilpancingo.

A pesar de que la actual administración inició en el mes de octubre del 2018, a casi dos años, el 19 de mayo, el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, publicó en su perfil personal, “TRABAJANDO EN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL BIENESTAR DE LAS MUJERES. El día de hoy, sostuve una videoconferencia con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, Nadine Flora, directora de Inmujer y alcaldes del país. El objetivo es trabajar en políticas públicas enfocadas en el bienestar de las #mujeres, en todos los espacios sociales. Estoy seguro que juntos lograremos significativos avances en pro de las mujeres”.

Hasta la tarde noche de este domingo, Yacqueline Alexandy Almazán Cruz, de 17 años, continuaba en calidad de desaparecida.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad