Ejecutivo

Personal de la Fiscalía de Guerrero filtró en redes sociales fotos de mujer asesinada: Secretaria de Salud

1.695 Vistas

La Secretaría de Salud en el Estado, deslindó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo)

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 10 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud en el Estado, deslindó al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), como responsable de la filtración en redes sociales, del cuerpo desnudo de María Guadalupe Memije Bazán, y señala como probables responsables a trabajadores de la Coordinación de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial.

Maricarmen González procuradora de los Derechos de la Mujer, de la Secretaría de la Mujer (Semujer), dio a conocer durante la segunda sesión ordinaria del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el resultado del seguimiento a la exigencia hecha por representantes de organizaciones de mujeres, de investigar qué servidores públicos filtraron la fotografía de María Guadalupe Memije Bazán, encontrada asesinada el pasado domingo 2 de este mes, en las inmediaciones del hospital General, Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.

Informó de la petición hecha al titular de la Secretaría de Salud, para iniciar la investigación correspondiente y solicitaron al director General del Servicio Médico Forense, Benyauda Ramírez Villa, un informe completo con datos del personal que participó en la necropsia de la finada, también pidieron al contralor interno Héctor Gervasio Jiménez, lo correspondiente, ante la posibilidad de que personal de esta institución pudiera estar involucrado, lo que iría en detrimento de la imagen y confiabilidad de la dependencia.

El 4 de julio, presentaron por escrito la denuncia correspondiente ante la FGE, donde ya habrían iniciado según se informó, la carpeta de investigación número 12020090300928030719.

Tras este procedimiento, la Secretaría de Salud informó que “es importante señalar que de los informes rendidos por el personal del Servicio Médico Forense, se puede apreciar que una vez que el cuerpo es ingresado a las instalaciones del servicio aquí en Chilpancingo, el cuerpo no tuvo la intervención del personal de salud, sino de la coordinación de servicios periciales de la fiscalía y la policía ministerial por lo cual se hace de su conocimiento a efecto de que si consideran necesario ampliar su requerimiento a dicha institución se haga”.

Y finalmente, manifestó su voluntad de colaborar con la FGE, para deslindar responsabilidades y en caso de encontrar participación de los funcionarios de esta institución, sean sancionados.

Comment here

Accesibilidad