Hallazgos| Decidir

Fecha:

Compartir:

Rocío Fiallega

SemMéxico, 5 de febrero 2022

Decisión es:

Decir sí o no.

Imaginar un deseo/sueño para luego obtenerlo.

Abandonar un algo (carrera, persona, casa, país, apego) para obtener otro, o para quedar vacía.

Elegir entre “a” (situación, circunstancia, persona, bien material) o “b”; luego de eso –muy importante–, asumir la consecuencia.

Definir qué, cómo, cuándo, quién, para qué, cuánto, por qué (¡qué complicado!)

Asumir que no lo puedes (resolver, hacer, controlar, comprender, tener) TODO (lo que sea que eso signifique).

Enfrentar un dilema (o trilema, que los hay).

Saber que cuando estés del otro lado de la orilla (río, situación, condición –emocional, social, económica, etc.–), tendrás que decidir otra vez.

Conocer los misterios de la intuición (que te ruborizan, pero responden más a tu espíritu), los patrones de comportamiento (que ni te gustan y –encima– te encarcelan), las opiniones (que te juzgan –sobre todo las propias–), las “normas” (que no las inventaste), las ventajas y desventajas (“objetivamente” planteadas, para que “gane” la opción que quieres), las alternativas (que ven los demás, porque una adentro del remolino emocional, ni se entera que existen). Con ese conocimiento, lanzarse a hacer posible un deseo.

Decisiones

Las decisiones son estrellas, cuando menos nos damos cuenta –a veces al final del camino– ya creamos una constelación que nos “ilumina” el camino a seguir.

Las decisiones son seguir escalando, sin preguntarte si es necesario regresar cuando estás a 10 metros de la cima.

Las decisiones son como un espejo, te dan la imagen de lo que vas construyendo, pero en realidad no sabes (oh, maravilla de los órganos internos del cuerpo) qué hay dentro.

Las decisiones son como una balsa de náufragos (el punto es ¿a quién estás salvando?)

Las decisiones son como las mariposas, llevan su tiempo de gestación, si se interrumpe o se posterga la transformación de la crisálida al vuelo, hay riesgo de MUERTE (no sólo física).

Las decisiones son como las tómbolas: compraste el boleto porque querías determinada cosa y… ¡te sacaste algo mejor! (o, todo lo contrario).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.