Congreso

Hay temas más relevantes que discutir, que el aborto; señala líder del PRI en Michoacán

341 Vistas
  • En Michoacán se han presentado al menos seis iniciativas para despenalizar el aborto
  • El priista dejó en claro que no fijarán una postura sobre si están a favor o en contra del aborto, antes se revisará y consultará a la dirigencia nacional

América Juárez Navarro

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 20 de julio, 2022.- El dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, evitó pronunciarse sobre el aborto y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres michoacanas, al considerar que existen temas “más relevantes” en estos momentos que deben ser discutidos en el Congreso del Estado.

Frente al incumplimiento del Poder Legislativo de Michoacán para atender la instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenó a los estados adecuar la legislación para dejar de criminalizar la interrupción del embarazo, aseguró que antes está la línea que marcará la dirigencia nacional del tricolor.

“Vamos a revisar, cada diputado y diputada apoya de acuerdo a su interés, convenga, habrá de revisar este punto, no tenemos conocimiento de este asunto, la semana pasada había otro tipo de temas de mayor relevancia, por la inmediatez, no porque no sean importantes, no estaba estructurado, la deuda acaparó nuestra atención”, indicó.

El priista dejó en claro que no fijarán una postura sobre si están a favor o en contra del aborto, antes se revisará y consultará a la dirigencia nacional, para que en función de lo que indique, decidir cómo se conducirán los diputados y el partido en este tema en futuras discusiones.

Rechazó que exista temor al costo político, se trata, aseguró de una posición institucional, porque son asuntos que no se han discutido al interior del partido, y sería muy irresponsable fijar una postura que no vaya acorde con lo que marque la dirigencia que preside Alejandro Moreno Cárdenas.

En Michoacán se han presentado al menos seis iniciativas para despenalizar el aborto, sin que ninguna hasta el momento haya prosperado.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad